El pasado domingo dos miembros de Patinar en Huesca-Oscaroller participaron en la penúltima prueba de la Copa de España de maratones en Gijón, donde se daban cita más de 350 patinadores procedentes de 8 comunidades autónomas, incluidos campeones del mundo y de Europa de dicha especialidad.
La prueba se desarrolló en un circuito urbano cortado al tráfico cuya salida y meta se situaban a las puertas del estadio de fútbol de El Molinón, discurriendo principalmente por el Paseo del Muro de la Playa de San Lorenzo. La vuelta del circuito contaba con poco más de 4 km al que había que dar 10 vueltas. Se trataba de un exigente trazado por contar con varios giros cerrados de 180 grados. Además, tras las intensas lluvias del sábado, el cielo amanecía nublado y lluvioso manteniendo el firme con charcos a lo largo de toda la prueba.
Pese a las inclemencias y al firme resbaladizo, Carolina Mairal cuajó una estupenda carrera obteniendo esta vez el primer puesto de su categoría máster federada y concluyendo la prueba en un tiempo de 1h 33min. Por su parte, Jose Luis Maldonado realizaba igualmente una muy buena carrera entrando en el puesto 17º de su categoría y concluyendo en 1h 38min.
Pese al primer puesto obtenido por Carolina, no pudo subirse al podio al tratarse de una prueba donde optaba simultáneamente al Campeonato de España de Maratón. En estos casos, el reglamento de la Federación solo permite participar a los clubes con entrenador de una categoría superior al combinado oscense. De no ser por esta normativa, Carolina se hubiera proclamado subcampeona de España de maratón en categoría máster, algo que según los miembros de la junta de Patinar en Huesca- Oscaroller “demuestra el alto nivel que están alcanzando sus deportistas, y no hace otra cosa que estimular las ganas de seguir trabajando como club para que sus deportistas logren esos y otros muchos méritos más en el futuro”.
Patinar en Huesca-Oscaroller ya tiene la mirada puesta en el próximo reto: la clásica 15km de San Sebastián, cuyo trazado discurre, entre otros lugares, por la playa de la Concha. Una prueba asequible para muchos patinadores y en la que ya se han inscrito de momento 8 patinadores oscenses.