Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Patricia Vicente: «Quiero seguir creciendo en la AD Cortegada»

ENTREVISTA SPORTARAGON

Hablamos con la jugadora zaragozana de Liga Femenina 2 con AD Cortegada, Patricia Vicente. Acaba de renovar con el club gallego

Este miércoles por la tarde, AD Cortegada, equipo de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) de Liga Femenina 2 hacía oficial la renovación de la jugadora zaragozana Patricia Vicente, de 22 años y 1,76 metros. Esta jugadora, pese a su juventud, ya empieza a hacerse un nombre en la categoría en la que debutó en la temporada 16/17 con el Antiguo Boscos Femenino Aragón. Después pasó por el Celta, Aros de León y desde 2019 en AD Cortegada. Hemos hablado con ella minutos después de hacerse oficial su renovación.

¡Estamos en pleno julio, pero no dejáis de entrenar!

Así es. Con el equipo hemos tenido suerte, porque nos han permitido entrenar todo el mes de junio y las primeras de julio. Así, ahora tras estar paradas desde marzo, por lo menos hemos podido coger un poco de ritmo. Hemos hecho grupos más reducidos. Los entrenamientos son diferentes, no nos podemos pasar el balón, los entrenadores están con mascarilla y guantes, hay que desinfectarlo todo… ¡Por lo menos nos vemos las caras!

¿Cómo valoras la temporada 19/20 que quedó sin concluir?

Justo la última jornada que jugamos, perdimos un partido clave, pero conseguimos mantener el average contra Avilés. No íbamos todo lo bien que esperábamos ir, pero creo que nos hubiera dado para salvarnos porque el trabajo que llevábamos estaba bien. Ya habíamos jugado contra los equipos más fuerte, y nos quedaba enfrentarnos a los de ‘nuestra liga’.

El papel de Rubén Domínguez

A nivel personal, no sé si miras mucho los números, pero has pasado a promediar 11,1 puntos, 4,6 rebotes y 3,1 asistencias…

Necesitaba una temporada en la que de verdad el entrenador confiase en mi. Y creo que este año he tenido mucha suerte con Rubén Domínguez. Me puso de base, una posición en la que nunca había jugado. Primero pensé ‘¡Ay, madre mía!’, pero luego me encontré súper a gusto. Volví a coger confianza en el juego y junto al apoyo del entrenador es mucho más fácil poder jugar.

¿En qué te incide más el entrenador?

No nos pide nada en concreto. Nos dice que disfrutemos, y si es así, lo demás va a llegar solo. Con entrenar bien y luego disfrutar, es todo mucho más fácil.

MVP de la Jornada 8

Y volviendo a los números… ¡Has logrado un MVP de la jornada con 23 puntos, 12 rebotes y 36 de valoración estando enferma el día de antes!

¡No, el mismo día! (Risas) Llegué tarde al partido porque estaba con dolores de tripa y vomitando y pensaba que no podría jugar… ¡Pero al final no fue mal!

Ya sabemos que la próxima temporada seguirás en AD Cortegada. Los cambios en Liga Femenina 2 han supuesto que tanto Stadium Casablanca como CN Helios permiten a Aragón recuperar presencia en la segunda categoría. ¿Te gustaría volver a tu tierra en un futuro?

Me apetecería mucho jugar en Zaragoza, pero ahora mismo tengo un proyecto aquí en Galicia. Me están ayudando muchísimo y espero seguir creciendo como jugadora.

Y en la pretemporada, cuando estás en Zaragoza no paras y entrenas con el Romareda de Primera Nacional de Jonathan Jiménez, ¡cuéntanos!

Coincidí con Jonathan mi primer año de Liga Femenina 2 (temporada 16/17 en el Antiguo Boscos). Mis compañeras ya estaban haciendo la pretemporada en Galicia y yo tenía que estar en Zaragoza para un examen. Así que no quería llegar con dos semanas de retraso respecto a mis compañeras. Me puse en contacto con Jonathan y me dio todas las facilidades para entrenar con el Romareda.

Además, compaginas todos los entrenamientos y partidos con el Grado en Nutrición y Dietética. ¿Cómo lo has llevado?

¡Pues este año ha sido más fácil! Como todo el segundo cuatrimestre ha sido online, me he podido conectar a todas las clases y presentar todo. He aprobado todas excepto una, que la aprobaré en septiembre, no pasa nada.

 

Mostrar Comentarios