Pau Gasol arremete contra Aragón

JJOO Invierno

Duras declaraciones de la leyenda del baloncesto español contra el Gobierno de Aragón por la separación ante la candidatura para los JJOO

La ruptura en las negociaciones entre Aragón y Cataluña para unir fuerzas en su afán por celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno acabó con la candidatura. Y si todavía quedaba alguna esperanza, el Comité Olímpico Español (COE) lo confirmó el pasado martes. Tras saberse esta información, Pau Gasol ha salido a la palestra y ha dado un duro palo al Gobierno de Aragón.

«Al final cuando presentas una candidatura conjunta, de unión, que tiene un mensaje claro y esa unión no se plasma desde la presidencia de Aragón, se crean diferencias y se politiza una candidatura, (ésta) se cae», analiza el ex jugador. Sin embargo, para él, «Cataluña ha tenido un comportamiento ejemplar del que sentirse orgulloso». Aragón, al contrario, «ha politizado» dicho desacuerdo.

Pau Gasol cree que se ha perdido una oportunidad perfecta ante esta candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña. «Se iba a mandar un mensaje de unidad, con un valor muy importante de que el deporte une. Al final no ha sido así y es una lástima», concluía.

El propio Alejandro Blanco, presidente del COE, ya lo dejó claro sin tapujos en su comunicado. Se llegó fácilmente a un acuerdo técnico en cuanto al reparto, «pero en el momento en el que entran los representantes políticos no hay acuerdo y no hay avance».

Mostrar Comentarios