Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

Pedro Llompart: «Zaragoza es inolvidable en mi carrera»

ENTREVISTA SPORTARAGON

Hablamos con el que fuera base del Basket Zaragoza desde 2012 a 2015, Pedro Llompart, uno de los artífices del crecimiento del club que hizo semifinales de Liga Endesa y Copa

SPORTARAGON se estrenaba este jueves en las entrevistas online durante el confinamiento con deportistas muy representativos para Aragón. El primer invitado era Pedro Llompart, jugador del entonces llamado CAI Zaragoza de 2012 a 2015. Su llegada a la capital del Ebro fue uno de los motivos del crecimiento exponencial del club, que se clasificó por primera vez en su historia para la Copa del Rey, Play Off (llegando incluso a semifinales) y competiciones europeas.

Evidentemente, la situación del confinamiento derivada del coronavirus es quien marca la agenda ahora mismo. «Lo importante lo tenemos salvado, mi familia está bien de salud«, nos cuenta Pedro. Con dos niños pequeños, hay «días mejores y días peores, con momentos entretenidos y otros complicados». No dejan de ser «circunstancias a las que nos tenemos que adaptar», expone.

Pedro Llompart, en el Príncipe Felipe. Foto: Basket Zaragoza

Ahora, el balear, a sus 38 años, sigue demostrando su calidad en el Lucentum Alicante de Leb Oro, cuarto clasificado, a tan solo dos triunfos del ascenso directo. De hecho, los alicantinos eran el mejor equipo de la categoría en el momento de parón, con una racha de 9 victorias consecutivas. «Estaba siendo una temporada muy buena, con el Play Off casi asegurado y sin haber perdido ningún partido en la segunda vuelta. Nos acercábamos a Valladolid y Gipuzkoa, podíamos haber terminado luchando por los primeros puestos», lamenta la interrupción. Todo ello con un equipo que tenía como objetivo «asentarse en la categoría».

Play Off ante Valencia

Seguro que ningún aficionado del Basket Zaragoza puede olvidar el triple de Pedro Llompart en el tercer partido de cuartos de final del Play Off 2013 ante Valencia en la Fonteta. El triple que ponía el 68-73 a falta de poco más de un minuto y encarrilaba el pase. «Era un partido calentísimo, llevaba varias acciones en las que quería buscar ese triple. Cuando marcamos la jugada, sabía que me iba a tocar subir por el centro. Ahí estaba la oportunidad y sabía que lo iba a meter», rememora.

Todo ello después de que el equipo perdiera el primer partido al mejor de tres por 80-42 frente a los taronjas. «Eso fue un bochorno, nadie hablaba en el autobús de vuelta, todos mirando por la ventana. Sabíamos que todo lo que habíamos hecho no podía terminar así y nos dio aún más fuerza«, confiesa.

Y tanto que fue así, puesto que el equipo terminó plantándose en semifinales, donde no se pudo frente al Real Madrid, a la postre campeón. En cualquier caso, los aragoneses pusieron a los blancos «contra las cuerdas» en el tercer partido. La marea roja supo despedir a los suyos con «una ovación increíble que nunca olvidaré«, el grito de «CAMPEONES, CAMPEONES».

El equipo celebra el pase a semis en 2013 en Valencia. Llompart aparece abajo a la derecha Foto: EFE

Llompart recuerda que la temporada 12/13 fue de «menos a más», puesto que en la pretemporada «no ganábamos a nadie». «El equipo tenía muchas virtudes en todas las posiciones, Sam, Pablo, Roll lleva muchos años en Euroliga, Rudez ha estado en la NBA… lo que hicimos no fue casualidad». «Creo que ese Basket Zaragoza ganaría al actual», sonríe. Sin duda, un buen debate para los aficionados, que difícilmente podrán elegir entre el Basket Zaragoza de 2013 y el actual de Fisac.

Creo que el Basket Zaragoza 12/13 ganaría al actual

Precisamente, Llompart coincidió en el UCAM Murcia 16/17 con un jugador actual de la plantilla de Basket Zaragoza, Nemanja Radovic. «Nema es un jugador atípico, de los ‘cuatros’ que mejor juegan en el poste bajo, cuando en la ACB suele haber ‘cuatros tiradores’. Se entrega al máximo, es capaz de tener buenas rachas de tiro y cuando se viene arriba es imparable», nos cuenta sobre el ’11’ de Casademont Zaragoza.

Pedro Llompart y José Luis Abós

Obviamente, el momento más doloroso de su estancia en Zaragoza, al igual que para los aficionados, es la pérdida de José Luis Abós. «Fui a Zaragoza por él, me ayudó a crecer. Fue una gran persona, un amigo… todo lo que ocurrió fue un palo muy duro», le recuerda con cariño.

Por último, también hubo tiempo de hablar del otro equipo aragonés de la categoría en la que compite ahora mismo, el Levitec Huesca. «Recuerdo que cuando jugamos contra ellos acababan de fichar a Wintering, que tiene muchos puntos en sus manos. Son un equipo talentoso, con anotación en el exterior y mucho trabajo en sus interiores», valora.