No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Pedro López: «Creo en el ascenso, es un reto bonito»

Actualidad

El nuevo lateral de la SD Huesca, Pedro López, expresó en su presentación su gran ilusión en el nuevo reto azulgrana

Policlinica Altoaragon top post

El veterano Pedro López, nuevo lateral diestro de la SD Huesca, fue presentado hoy mismo en El Alcoraz pese a llevar varios días entrenando ya con el equipo. Su llegada se fraguó desde una «llamada de Rubén. A partir de ahí tuvimos una conexión muy buena«. También ayudó lo que le transmitió Michel, en otra llamada telefónica: «Mucha seriedad, mucha personalidad, mucho trabajo y el querer hacer las cosas bien».

Bar Álvaro

El fraguado de su fichaje

Pedro habla de que el proyecto que le vendieron entre ambos le «sedujo» y tras comentarlo con su agente «vimos el Huesca como una opción muy buena» «Estoy súper contento de estar aquí y aportar mi granito de arena e intentar conseguir el objetivo del club», añadió. El Huesca, del que Pedro ya se siente parte y que ha llegado a denominar «familia», hace que se sienta «muy identificado con la humildad, los compañeros y el cuerpo técnico».

Desde un punto de vista más personal, y con su mujer e hijos delante, aseguró que «somos gente humilde. Estábamos súper ilusionados de venir. El hecho de venir una ciudad pequeñita casi nos gusta más porque somos de barrio». Para ser más concreto, confesó que se han trasladado al centro «para estar en el meollo de todo«.

También ayudaron a su llegada las voces externas al club. El jugador se movió, pegó «4 telefonazos para ver como trabaja el club» y todos le hablaron bien sobre el Huesca. «No tuvimos ninguna duda», dijo en referencia a él y su familia, a la hora de venir a la capital altoaragonesa.

Elogios para la plantilla

Si por algo se ha caracterizado la presentación de Pedro fue por su ilusión y sus constantes cumplidos al grupo humano del club. Aprovechó la rueda de prensa para «agradecer públicamente la respuesta de los compañeros hacia mi, me han acogido muy bien». Definió al vestuario que se encuentra como «espectacular, magnífico. Hay gente profesional, honrada, trabajadora. Todos tienen ganas de trabajar y de arrimar el hombro para lograr el objetivo».

Sobre la afición y los objetivos, al natural de Torrent le comentaron que «aquí se vive el fútbol de una manera muy fuerte«. Con esa pasión como piedra angular, queire trabajar «día a día para dar alegrías a todo el mundo y para que la afición se sienta identificada con lo que hace el equipo. Me considero un privilegiado de estar con este vestuario y con este cuerpo técnico«, reiteró.

Su papel en la plantilla

El objetivo es el ascenso. Y lo tienen claros todos los jugadores, porque así se lo han transmitido Michel y Rubén. Según el lateral, hay que verlo «como un reto bonito, no como una presión. Creo en el ascenso, todos creemos en el ascenso, pero nadie regala nada». En la categoría hay «14 o 15 equipos que quieren subir a primera. No es fácil. Vamos a pelear por ello, con ilusión y con el sueño de llegar a primera».

Su experiencia le dice que «la segunda división es muy larga. Con la ayuda de todos afrontaremos mejor esos momentos delicados que puedan llegar. La fuerza no es uno, la fuerza somos todos«, concluyó.

Ya en un punto de vista más deportivo, repitió las ideas que todos los jugadores han demostrado tener claras ante los micros: «El míster quiere un fútbol muy vistoso, presionar arriba, buen trato de balón desde atrás. Quiere que nos atrevamos a hacer cosas».

En cuanto a su compañero de lateral, Miguelón, opinó que «es un chaval magnífico. Tiene un futuro muy muy prometedor y nos va a dar muchas cosas«. En el juego y para el planteamiento de Michel «va muy bien para arriba, es muy agresivo y muy completo«.

Comentarios