Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Pedro López: «No se nos puede pedir más»

REACCIONES ALAVÉS 1-0 SD HUESCA

Pedro López y Galán lamentaron la mala fortuna en la acción del gol local que provocó la derrota por la mínima de la SD Huesca en Mendizorroza

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca tenía la oportunidad idónea para dar un paso de gigante hacia la salvación, pero el resultado salió cruz. Pedro López, tras perder por la mínima en el feudo babazorro, analizó las sensaciones tras no sumar puntos en la trigésimo tercera jornada. La SD Huesca y el Deportivo Alavés no lograron mover el electrónico en gran parte del encuentro. Sin embargo, en una jugada aislada Rodrigo Battaglia batió a Andrés Fernández y fulminó a los visitantes tras un rechace en el área.

Escar Automóviles

Un duelo clave por la permanencia que fue igualado hasta el desenlace final. «El partido era para 0-0. Los partidos se decantan en esos detalles y hoy nos ha salido cruz. A seguir», sostenía el lateral derecho. Una jugada donde la zaga oscense erró en el despeje y no logró parar el zapatazo del centrocampista argentino, cuyo tanto significó tres puntos de oro.

Tras el gol, el elenco de Pacheta no supo reaccionar y no logró poner las tablas en el marcador. La única ocasión peligrosa llegó con un cabezazo de Dani Escriche, donde el esférico tocó el larguero de Pacheco. «En ese gol ha habido un fallo de marcaje. El equipo ha querido ir hacia arriba pero se han llevado el partido», afirmaba el jugador azulgrana.

Pedro López hace hincapié en la buena actitud

La derrota en la presente jornada podría devolver al conjunto altoaragonés a los puestos de descenso. Pedro López mantuvo que el esfuerzo en cada partido es enorme y que el resultado no fue justo con la SD Huesca. «Llevamos seis meses abajo y nosotros vamos ‘a full’ cada partido. El equipo se vacía en cada partido. Al grupo no se le puede pedir más», declaraba.

Por último, el defensa valenciano se lamentaba por no sacar los tres puntos y no poder emocionar a los aficionados oscenses. «Está nuestra afición en Huesca animándonos y no hemos podido ganar el partido por ellos», compartía. La próxima jornada, la SD Huesca visitará el Wanda Metropolitano frente al líder, duelo complicado frente al Atlético de Madrid que llega tras golear a la SD Eibar.

Javi Galán ya se focaliza en el Wanda

El futbolista de la SD Huesca se centró en mirar al futuro y al trabajo grupal. Tras no puntuar en la tarde de hoy, los oscenses seguirán con muchas opciones de mantener la categoría. «Toca seguir y reponerse. Esto va a durar hasta la última jornada. Era un paso muy importante puntuar hoy o ganar. Queremos seguir fuera hasta el final», comentaba.

El Wanda espera a la SD Huesca en plena lucha por el liderato de la competición española. Los del Cholo Simeone necesitan encadenar dos victorias consecutivas pero delante tendrán a un Huesca con la necesidad acuciante de puntuar. «Ahora toca preparar el partido y descansar bien. El jueves tenemos otra final. Vamos a estar hasta el final y lo vamos a sacar», concluía el lateral izquierdo.

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Alavés

Mostrar Comentarios