Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Pedro López, un veterano en los derbis

Actualidad

El lateral azulgrana ha vivido grandes fiestas del fútbol cuando militaba en el Levante UD

Arizon y Gracia TOP Post

Si ayer fue el turno de Mikel Rico, hoy ha sido el de otro de los grandes veteranos de la SD Huesca, Pedro López. El azulgrana ha hablado sobre lo que significa un derbi, un partido que ya ha vivido en varias ocasiones en la capital Valenciana cuando vestía la camiseta del Levante.

Escar Automóviles

«Un derbi se vive así de fuerte. Igual que un Levante-Valencia o un Levante-Villarreal. Todo una ciudad está volcada en ese gran partido y por lo tanto la ilusión es muy grande. Si me toca jugar, daré lo máximo para ayudar a conseguir los tres puntos», explicaba el valenciano.

La SD Huesca llegará con dos días menos de descanso respecto al Real Zaragoza, un factor al que Pedro López resta importancia debido a que «no se puede tomar como una excusa». Sin embargo, prefiere no pensar todavía en el domingo ya que «hay que centrarse en el partido de copa».

Para el lateral, la Copa del Rey supone una competición llamativa e ilusionante: «Es una competición bonita, que personalmente me gusta mucho. Por lo tanto, daremos lo mejor de nosotros». El azulgrana se ha mostrado con ganas y ambición para afrontar esta semana ya que, según ha dicho, ya ha superado totalmente su lesión y entrena perfectamente.

Las palabras de Mikel Rico

Parece que el rotundo mensaje que mandó Mikel Rico no ha caído en tierra de nadie. Lógicamente, Pedro López también ha hablado sobre estas declaraciones: «Es verdad que la gente nos exige ya que es consciente de que hay un buen equipo para poder subir y es normal que te exijan resultados. Pero hay que ser conscientes de la liga en la que estamos donde rara vez se puede conseguir más de cuatro partidos ganados de forma consecutiva. Estando unidos, todo será más fácil«.

El azulgrana también ha querido hacer autocrítica sobre el juego mostrado por el equpo: «Ofensivamente no lo hemos hecho tan bien pero sobre todo el fallo ha estado en el aspecto defensivo. Saber posicionarnos correctamente para evitar que el rival realizara buenas transiciones» ha explicado.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00