Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Peleas en la NHL: un factor en retroceso

FAIR PLAY

En general, las peleas y los eventos indisciplinados del torneo se han reducido alrededor de un 70% dentro de esta última década

Descontando los días para el inicio de la NHL dentro de este 2021, muchos son aquellos que esperan con ansias la participación de sus equipos dentro de lo que es uno de los cuatro grandes torneos de los Estados Unidos y la liga de hockey sobre hielo más seguida del planeta, la NHL. De esta manera, son muchos los fans que esperan todas las consecuencias positivas y negativas del arranque de un torneo que tiene de todo, con gloriosos finales tras encuentros muy parejos, así como otras “injusticias” o conflictos que culminen en pleitos muy comunes dentro de los terrenos helados.

Tomando en cuenta este último punto, es de gran reconocimiento dentro de los especialistas de la liga que las famosas “Peleas de Puñetazos” establecidas dentro del torneo se han visto reducidas desde los últimos tres a cuatro años, tal y como recoge la casa de apuestas de hockey Betway en un exhaustivo estudio.

En general, las peleas y los eventos indisciplinados del torneo se han reducido alrededor de un 70% dentro de esta última década según fuentes oficiales. Este importante dato nos hace la idea de que se está llevando a cabo una cultura de menor tolerancia al conflicto que en épocas anteriores, derivando esto en actitudes normales y partidos sin trascendencia conflictiva dentro de todas las etapas del mismo.

Para hacerse una idea más precisa, es innegable el observar ante los números de la temporada 2010-2011 que la liga tenía un comportamiento muy distinto frente a estos acontecimientos. Con una media de 0,52 peleas por juegos y más de 1.300 peleas con 350 jugadores distintos involucrados. Sin duda ese año no será recordado por el llamado “Fair Play” dentro de los juegos realizados. No obstante, dentro del último curso jugado, sí que podemos hablar de un resultado muy diferente al del expresado anteriormente.

En general, se reportaron menos de 500 peleas dentro de los partidos jugados en la 2019-2020, un número ampliamente menor al anterior y con 250 jugadores involucrados. Entender este factor de retroceso de conflictos es, sin duda, un primer paso para las nuevas regulaciones tomadas por la NHL en este ámbito, y las que vendrán para seguir reduciendo estos eventos de una liga tan demandada por sus seguidores y que tenía esa tara que ya se va eliminando.

Mostrar Comentarios