- Publicidad -

Bien orientados en Murcia

Peña Guara

Los ‘rider’ de Peña Guara abren en Murcia, con buenos resultados, la Liga Española de Orientación de BTT

Banner Podoactiva TOP Post

La Liga Española de Orientación en BTT abrió el pasado fin de semana su calendario en Puerto Lumbreras (Murcia). La localidad fue la sede del primer Trofeo Costa Cálida de la modalidad. Estuvo organizado por la Federación de Orientación de la Región de Murcia.

Hasta allí se desplazaron varios miembros del equipo de competición de la sección de orientación de Peña Guara. Tocó disfrutar de las tres carreras que la organización preparó con un gran despliegue de seguridad y medidas anti-covid. Hubo un gran nivel de participación nacional e internacional con la presencia de varios miembros de la selección de la República Checa en categoría Elite.

El sábado se reservó para la prueba de distancia media. Se compritió sobre un terreno técnico con cierto desnivel y los corredores oscenses lograron muy buenos resultados. Destacó el segundo puesto y primero español de David Toll en categoría Elite, la victoria de José Ramón García en M-40 y el segundo lugar de Sara Guérin en F-21.

Por la tarde fue la prueba de distancia sprint en las inmediaciones del castillo de Nogalte. Una carrera muy técnica con infinidad de senderos hizo a los participantes exprimir al máximo la rapidez en la toma de decisiones y en la lectura del mapa. En esta distancia, Jorge García se llevó la victoria en categoría Elite y José Ramón García el cuarto puesto en M40.

El domingo se celebró la prueba de distancia larga en el entorno del Cabezo de la Jara. La competición fue sobre un terreno técnico y con grandes desniveles ideal para una prueba de este tipo. David Toll y José Ramón García firmaron un segundo puesto en sus respectivas categorías.

Buen puesto de Peña Guara

La competición dejó buenos resultados para los corredores de Peña Guara con los que el club se sitúa en cuarta posición en el ranking nacional de clubs de la modalidad, David Toll en segundo lugar y Jorge García en cuarto lugar del ranking en categoría Elite y José Ramón García en segundo lugar en categoría M-40.

Esta era la primera prueba puntuable para las categorías Elite y Junior de cara a formar parte de la Selección Española en el Campeonato del Mundo de la modalidad que tendrá lugar en junio en Finlandia. Con estos resultados David y Jorge han comenzado de manera notable su preparación y en las próximas pruebas intentarán afianzar su posición para entrar en el combinado nacional.

Mostrar Comentarios