Los de Mateo Rubio salieron más metidos en el encuentro, encontrando en los primeros segundos de posición tiros fáciles que terminaban en canasta. Los peñistas tenían problemas en ataque, debido a la intensidad defensiva de los azulones. Rubén de Celis dirigía el equipo y anotaba con fluidez tanto en lanzamientos desde el perímetro como en penetraciones fajándose de sus oponentes. Lobe reducía diferencias (12-11). En el tramo final de cuarto los locales han estirado la diferencia a 6 puntos (17-11) en buena parte merced al buen trabajo de Okeke y Arques.
Rápidamente Lobe Huesca ha enjuagado la diferencia gracias a Adom en estado de gracia. El norteamericano muy versátil, hacia mucho daño en penetraciones por el centro de la zona. Otra canasta suya situaba a los visitantes en ventaja por primera vez en el partido (19-20) . Los catalanes presionaban toda la pista con una zona 1-3-1. El partido entraba en un intercambio de canastas, con Sergi Pino y Yarnoz como actores principales. Una técnica a Llorca en los instantes finales de cuarto, propició que Peñas empatara con dos tiros libres de Gerard (34-34). Adom con 11 puntos y De Celis con 7 mantenían a los altoaragoneses vivos.
El tercer acto arrancó con un triple de Carrasco castigando el aro verdiblanco desde la esquina. Cornellá seguía con una marcha más y tomaba 5 puntos de ventaja (41-36). Un triple de Adom y una canasta de Yarnoz, tras bote, sacudiéndose al defensor de encima restablecía las tablas. El partido estaba muy intenso e igualado. Okebe recibía la cuarta personal mediado el cuarto y los interiores de Cornellá estaban muy cargados de faltas. N’ Guessan vuelve a cobrar protagonismo imponiendo su fuerza en la pintura. Los catalanes cierran el cuarto con una ligera renta (58-53)
Como casi siempre en baloncesto nada estaba decidido y todo estaba a expensas de lo que deparara el último cuarto. Una mayor intensidad defensiva y el acierto de Lafuente, en su partido 250 defendiendo este escudo, desde el perímetro volvía igualar el encuentro (60-60). El encuentro era un toma y daca. Carrasco anotaba un triple que daba 4 puntos de ventaja a los pupilos de Rubio a falta de 2m y 41 segundos, Cerdán detenía el encuentro. A partir de ahí, un parcial de 0-8 sentenció el encuentro con un N’ Guessan inconmensurable con un tapón y una jugada de 2+1. Adom desde la personal firmó el 68-72.