HUESCA | El Peñas tiene este sábado un difícil compromiso en Albacete, equipo con pocos efectivos pero de enorme calidad. No hay rival que no destaque Rafa Sanz en sus comparecencias. Hoy, el entrenador del quinteto altoaragonés ha puesto el foco en el base Martín Fernández, del que no ha ahorrado elogio alguno al describir su juego, el escolta Chandler Jacobs y el serbio Vuk Stevanic.
Albacete ocupa la tercera plaza del Grupo Oeste de la LEB Plata y no es producto de la casualidad. La razón es tan sencilla como que juega y sabe jugar a baloncesto y sin contar con muchas piezas, las que tiene son de gran calidad. El técnico del Peñas, de hecho, ha puesto el acento en que más de un jugador del equipo manchego podría estar perfectamente en la LEB Oro.
Las claves para buscar una victoria ante un rival tan complicado en palabras de Rafa Sanz, pasan por no perder balones, tener buena actitud defensiva -el lastre de la derrota contra el colista Algeciras en la pasada jornada- y ganar el rebote. Rafa Sanz mete en la convocatoria a todos sus jugadores.
Por lo demás, el técnico incidió en que su equipo sigue creciendo y tiene que seguir trabajando día a día como si fuera el último. Rechazó de plano que sus chicos se mentalicen más cuando no tienen delante un rival con enjundia y, en este sentido, recalcó que la motivación tiene que ser un referente de los jugadores en el día a día y con indepenencia de contra quién juegue.