Aramovil Portada

- Publicidad -

Peñas y Podoactiva prolongan su convenio de colaboración

LEB Oro

Alex Tamayo y Andry Grystak han sido presentados en la sede que la empresa tiene en el Parque Walqa

La empresa Podoactiva, en el Parque Tecnológico Walqa, ha sido el escenario de la presentación oficial de los jugadores del Levitec Huesca Alex Tamayo y Andry Grystak. Jóvenes con mucho baloncesto, los dos jugadores han llegado cedidos de Estudiantes como paso previo a cotas mayores. El pasado lejano del Peñas y el más cercano, el de la formación de jugadores que luego han dado el salto y actualmente compiten a primer nivel –Oriola, Brizuela, Vicedo- contribuyeron a que miraran con buenos ojos la cesión.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Tímidos delante de los micrófonos lo importante es lo que hacen sobre la pista. Y allí han contribuido a que el equipo firme dos vitorias en dos encuentros. Y la última, contra un Granada que está llamado a hacer cosas importantes en esta LEB Oro. Dijeron que no han encontrado mucha diferencia entre los clubes. La partitura es la misma. Alta intensidad en el juego y dureza. Tamayo y Grystak coincidieron en sus declaraciones. Saben que la LEB Oro está muy igualada, dejaron claro que las victorias son producto de la entrega, del trabajo previo.

Cáceres y Granada han sido las primeras piedras de toque de este LEB Oro que acaba la semana contra un rival cinco estrellas como es el Gipuzkoa. El partido se empieza a preparar desde hoy con el olvido de lo ocurrido en la pretemporada. Ahora es otra historia. Ese 82-96 de mediados de septiembre servirá de poco porque los dos equipos se encuentran más rodados.

Si Grystac se definió como un jugador “intenso” y como un “duro” defensor, Tamayo dijo que abarca “más de un rol” en el equipo, tanto en defensa como en ataque. David Álvarez, director deportivo del Peñas, recalcó las buenas relaciones que la entidad altoaragonesa mantiene con la madrileña de Estudiantes que es lo que ha facilitado esa doble cesión de dos jugadores con una calidad tremenda. Reconoció que “veníamos siguiendo a Alex, un escolta con un físico importante” y recordó que Grystak viene del Europeo Sub 20.

La relación entre el CB Peñas y Podoactiva se extiende desde hace diez años. En esta ocasión, el acuerdo de colaboración no solo atañe a la primera plantilla y a la cantera. Y es que los socios protectores de la entidad deportiva también van a recibir unas ventajas gracias a este convenio.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios