Pep Biel golpea la puerta a sus 22 años

Les ponemos nota

Valoramos la actuación individual de cada uno de los integrantes de la plantilla del Real Zaragoza en la victoria ante el Nàstic de Tarragona

Arizon y Gracia TOP Post

Y por fin la victoria llegó; sin excesiva brillantez y necesitando darle la vuelta al gol inicial tarraconense, pero se logró y tras ocho partidos, de una vez por todas y en un partido fundamental para comenzar a salir de la zona caliente de la tabla, el Real Zaragoza venció 1-3 a un endeble Nástic de Tarragona en el Nou Estadi.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Cristian Álvarez (5)

Nervioso: no estuvo mal bajo palos en las pocos disparos del equipo local. Sin embargo, una vez más se quedó bajo palos en el centro del gol y no salió. Fue fallo de Verdasca en la marca, pero también podía haber salido el argentino y no lo hizo.

Delmás (6)

Reivindicado: el lateral de Monegrillo fue de la partida por la sanción de su compañero Alberto Benito y cumplió correctamente. Se sobrepuso a unos pequeños calambres en los últimos minutos y protegió perfectamente su banda. Además, se mostró en ataque para abrir el juego y buscar centros que generaran peligro.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

 Verdasca (4,5)

Inseguro: de menos a más claramente. Comenzó perdiendo la marca en el gol del Nástic, sin embargo, con el paso de los minutos mejoró y fue muy importante en la jugada que generó la falta del 1-2.

Perone (5)

Cumplidor: sin ningún alarde y provocando sensación de posible fallo cuando le tocaba sacar la pelota, pero no los cometió y tampoco tuvo ningún fallo claro. No es santo de nuestra devoción, ni la mejor opción para la zaga, pero no erró especialmente y eso le da el aprobado.

Nieto (6)

Decidido: una de las grandes apuestas del técnico andaluz y que respondió a la confianza otorgada por Lucas Alcaraz. Sobrio, seguro, sin errores y sacando con acierto la pelota desde atrás.

Lasure (5)

Sobrio: no se prodigó especialmente en ataque, aunque tampoco dejó que entraran por su banda. Bien colocado, concentrado y consciente de que era fundamental mejorar la seguridad defensiva.

Eguaras (4,5)

Espeso: lento, falto de ritmo; creció en la segunda mitad en los mejores momentos del equipo, pero sigue lejos del nivel que todos queremos ver en él.

Ros (7)

Incombustible: demostró una vez más que debe ser de la partida y que se encuentra a un magnífico nivel. Todoterreno, recuperó, condujo y dio sentido y criterio al juego del Real Zaragoza. Gran encuentro del navarro de nuevo.

Pep Biel (7,5) | EL MEJOR

Decisivo: de la grada a ser el gran protagonista en Tarragona. Tuvo su oportunidad y la aprovechó. Realizó un buen partido, sobre todo en la segunda mitad, que tuvo su clímax en el ’64 cuando con el alma, envío un balón al fondo de la red en una falta que ejecutó con un golpeo exquisito. Muy buenas prestaciones del balear en su estreno como titular, que podría tener continuidad este próximo sábado, precisamente frente al Mallorca.

Pombo (6)

Voluntarioso: no le salieron especialmente las cosas, pero luchó como un auténtico león. Lo intentó en ataque y sobre todo realizó un laborioso trabajo defensivo ayudando a sus compañeros.

Marc Gual (5)

Falta de definición: la nota de Marc Gual no es la que se merece en el cómputo general porque no hizo un mal partido y sumó en varios aspectos. Sin embargo, es nuestra manera de pedirle al badaloní que sea más directo de cara a portería y pruebe al guardameta rival. Caracolea y lo hace muy bien, pero debe ser más directo y buscar la red; en definitiva, ser más incisivo y rematar a puerta con más asiduidad.

Los cambios

Zapater (NS/NC)

Pocos minutos para valorarle, sin embargo, sí que dio empaque al centro del campo y ayudó a controlar el encuentro que eran los objetivos del cambio.

Vázquez (6)

Goleador: regresó con gol aprovechando el error de la zaga tarraconense. Además, estuvo activo en la presión y en el trabajo defensivo. Importante sin duda su regreso para el equipo y más si lo hace con goles bajo el brazo.

Alcaraz (6,5)

Revolucionario: cambió el sistema e introdujo novedades en el terreno de juego que rindieron claramente por encima de lo esperado, como Pep Biel o Carlos Nieto. Además, tomó conciencia con Javi Ros y lo devolvió al once, lo que fue un acierto claramente visto el desarrollo del navarro en el choque.

NOTA GLOBAL: 5,69

Alejandro García y Carlos Pérez

 

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios