Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Pep Cargol resuelve incógnitas

Actualidad

El director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol, repasa la actualidad del equipo aragonés tras la salida de Seeley y Thompson

Numerosa expectación ha levantado la primera rueda de prensa telemática en la historia del Casademont Zaragoza. Hasta un total de once medios de comunicación, entre ellos SPORTARAGON, se han dado cita para seguir las declaraciones del director deportivo de la entidad, Pep Cargol.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

La más inmediata actualidad pasaba por la desvinculación contractual de los estadounidenses DJ Seeley y Jason Thompson. El club lo ha hecho oficial esta mañana, después de que en fechas previas hubiera anunciado que ambos se habían marchado a su país sin el permiso de la entidad. Cargol ha querido «agradecerles el trabajo» durante su estancia en la capital del Ebro.

De esta manera, cabe la posibilidad de que el Casademont Zaragoza se refuerce antes de la disputa de la fase final de la Liga Endesa. Evidentemente, ha señalado Cargol, lo primero es esperar a que se confirme que se celebra esta cita, algo que deberán permitir las autoridades sanitarias. En ese escenario, «veremos qué se puede hacer«, ha indicado el gerundense.

¿Seguirán Alocén, Ennis y Fisac?

Con respecto a Carlos Alocén, Dylan Ennis y Porfirio Fisac la situación es similar. El club está «encantado» con el rendimiento de cada uno y muestra su deseo de continuar con ellos, pero todavía no se puede aseverar nada. Alocén es propiedad del Real Madrid, por lo que recuerda Pep que tendrán que pronunciarse todas las partes. Dylan Ennis termina contrato y Fisac, con contrato hasta 2021, también anunciaba hace unos días que tocaría hablar en verano. Fiel a la prudencia que le caracteriza, Cargol tampoco ha querido entrar en más detalles de las negociaciones con Ennis y Fisac.

Lo que sí ha dejado claro Pep Cargol es que la presencia europea del equipo está garantizada. Si Casademont Zaragoza no entra en las semifinales de liga, se tendrá en cuenta la clasificación en liga regular para repartir las posiciones del 5º al 12º. De esta forma, en el peor de los escenarios el equipo aragonés será séptimo a la finalización de la Liga Endesa. Respecto a la Basketball Champions League, ha confirmado que la Final a 8 se disputará con la plantilla 20/21.

Seibutis y Justiz, en rehabilitación

Por su parte, continúan con su proceso de rehabilitación Renaldas Seibutis y Javier Justiz. El lituano se encuentra en su país natal, mientras que el cubano recibe instrucciones para adaptar la rehabilitación desde casa. Pep Cargol ha informado que «no se encuentran cerca de volver a competir», por lo que la presencia de alguno de ellos en la fase final de liga queda descartada.

Pep Cargol también ha querido tener unas palabras de agradecimiento para las «empresas, marea roja y todo el entorno» del Casademont Zaragoza. Juntos, estaban firmando una temporada extraordinaria y en la mochila siempre quedará «las victorias en casa ante Real Madrid, Barcelona y Baskonia» en unos partidos en los que la afición disfrutó al máximo.

 

 

Mostrar Comentarios