Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

La Trail2Heaven más rápida

Valle de Benasque

El pasado fin de semana se recuperó una de las carreras más bellas del Pirineo que conecta el Valle de Benasque con Bagneres de Luchon

Banner Turismo Villanúa 2021 – Post

Tras el obligado parón de 2020, 1.100 corredores de montaña se concentraron durante el fin de semana en Benasque recuperando una de las carreras que transcurre por uno de los territorios más bellos del Pirineo. Tantas ganas había de viajar y atravesar fronteras que Pepelu Ballester aplanó los 2.600m de desnivel positivo y voló en los 50 kilómetros de la prueba reina de la Trail 2 Heaven.

Energías de Panticosa – Post

En 5h25m56s paró el cronometro en el recorrido que une los valles de Benasque y Bagneres de Luchon. Pepelu repitió la victoria de la primera edición disputada en 2014 y demostró que los años sólo pasan para bien. En categoría femenina fue Marisa Villagrasa quién atravesó la frontera con Francia en primer lugar y se plantó en la meta de Benasque en un tiempo de 6h52m18s.

En las distancias de 26 y 17 kilóemtros, que recorren también los caminos históricos que unen los dos países unidos por el Pirineo, los vencedores fueron Mario Bonavista (2h11m58s) y Martha Chuiluisa (3h11m23s), en categoría masculina y femenina, respectivamente. Para la distancia de 17 kilómetros, los premios fueron para Ricardo Marquez (1h15m57s) y Gisela Soley (1h30m25s), también ganadora en 2015 de la prueba reina de la Trail 2 Heaven.

Una carrera dos países

La organización tuvo que realiza cambios respecto a ediciones anteriores producto de la pandemia. Eso sí, se conservaron los espectaculares recorridos que discurren por senderos medievales y que permiten observar desde un punto privilegiado las cimas del Aneto y la Maladeta con sus respectivos glaciares que cada edición nos muestran su retroceso.

Las ganas de pincharse un dorsal se tradujo en un récord de participación y  del tiempo que empleó el ganador en esta Trail 2 Heaven que conserva la peculiaridad de discurrir por dos países, lo que en estos tiempos supone un reto organizativo descomunal que sin el apoyo del Ayuntamiento de Benasque y la Estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital no habría sido posible.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios