Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

Perales: «Sería un desastre que no se celebrasen los Juegos de Tokio»

JJOO

Pese al aplazamiento de los Juegos Olímpicos para el 2021, su futuro continúa en el aire

La nadadora zaragozana Teresa Perales declaró este jueves que sería «un desastre» que por la crisis sanitaria global del coronavirus no se pudieran celebrar los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2021. Los Juegos de Tokio estaban previstos para este año. Sin embargo, por la pandemia de la COVID-19 fueron pospuestos a una nueva fecha en 2021, del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Banner Podoactiva Interior Post

«Sería una situación dramática no celebrar los Juegos en 2021. No solo en lo sanitario, sino también en lo económico. Nosotros de momento, aunque es difícil no pensar en ello, trabajamos con esa fecha puesta en la mente», dijo Perales.

Uno de los retos en Tokio de Teresa Perales es intentar superar las 28 medallas olímpicas del nadador estadounidense Michael Phelps. «No quiero cerrar puertas y sí dejar todo abierto», declaró Perales. No descarta incluso abordar el ciclo de los Juegos de París 2024, «ya que después quedarán sólo tres años».

Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, se mostró confiado en que Japón y Tokio «demuestren que son gente con capacidad sobrada para organizar con magníficos resultados unos Juegos».

«Tenemos que confiar en que se atrevan a hacerlo, en que la situación sanitaria nos lo permita y en que los deportistas, en igualdad de condiciones, puedan demostrar lo mejor de sí mismos«, confesó Carballeda, en el programa ‘Objetivo Tokio’ de Teledeporte.