MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Pérez Mesonero lidera la Copa del Mundo

Skyrunning World Series

La corredora afincada en Villanúa Virginia Pérez Mesonero lidera la clasificación a falta de las pruebas en Andorra y Bulgaria

En el ecuador de la copa del mundo de carreras por montaña, las Skyrunning World Series 2022, Virginia Pérez Mesonero lidera la clasificación con tan solo dos carreras disputadas de las cuatro puntuables. Tras cosechar la victoria en Madeira, este fin de semana ha obtenido un cuarto puesto en la carrera Garmin Epic Festival, en Barruera.  “Ha sido una carrera muy dura, en la que he sufrido posiblemente más que nunca, las sensaciones no fueron las esperadas, pero las copas son así. He sabido gestionar mis opciones y me llevo una medalla de chocolate muy importante, ya que la suma total de puntos decidirá el ranking final de la copa del mundo», indicó Pérez Mesonero.

La siguiente parada para Pérez Mesonero será Comapedrosa Skyrace, en Andorra. Se trata de una carrera técnica de 24 kilómetros con 2.300 metros de desnivel positivo. Es una carrera que conoce muy bien. Compitió en ella en 2018 y ha tenido la oportunidad de reconocerla en años anteriores.

Pero antes de esa cita, la corredora afincada en Villanúa participará en el KV  del Aneto. Se trata de un kilometro vertical renovado, con salida desde los Llanos del Hospital y meta en el pico Salvaguardia. La carrera servirá a la atleta como preparación para su cita mundial. «Tengo muchas ganas de poder competir en mi territorio, el entorno del pico Salvaguardia es precioso y tenemos como telonero el pico Aneto con sus magníficas vistas”, explicó la deportista.

La última parada antes de la gran final para Pérez Mesonero será en Bulgaria, en el mes de septiembre. Será en el parque natural de Pirin, un lugar repleto de osos y lobos con cierto parecido a los Pirineos.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios