Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Pérez Mesonero sigue imparable

Marathon

La runner Virginia Pérez Mesonero, afincada en Villanúa, gana la marathon de la Transgrancanaria donde asoma el poder keniata

Banner Turismo Villanúa 2021 – Post

Virginia Pérez Mesonero sigue de dulce. Volverá a Villanúa con la medalla de oro de la marathon de la Transgrancanaria. La corredora afincada en el Valle del Aragón sigue de dulce. tras proclamarse campeona de España de Snowrunning hace apenas 20 ha protagonizado una carrera de infarto en la isla de Gran Canaria.

Energías de Panticosa – Post

Ha sido la primera carrera internacional celebrada este 2021 y en Canarias ha comenzado el circuito internacional “Spartan Trail Championship”. Ha sido la más rápida sobre una distancia de 42km con un desnivel positivo de 860+ y con el hándicap en el desnivel negativo con una cifra de -2.500 metros.

La atleta del Boa Fit System Internacional partía del paraje Garañón (la parte mas alta de la isla) 4 minutos mas tarde que sus competidoras, algo a lo que habrá que acostumbrarse con las nuevas salidas escalonadas debido a la Covid-19. La carrera se desarrolló con una dura pugna por el mejor crono con Mónica Cheruyot y la keniata Sarah Jerop.

No fue hasta el km 27 cuando Virginia Pérez dio caza a sus rivales. Desde ese momento puso otra marcha más para alzarse con la victoria con un crono de 3h14m39s, rebajando el récord de la prueba en 21 minutos. Así marcaba una victoria historia en la prueba canaria, pues nunca antes atletas keniatas habían competido en ella.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios