- Publicidad -

Pérez Mesonero y Merillas ganan el nacional de KV

JAEN

La Mágina (Jaén) ha sido este sábado escenario del Campeonato de España del Kilómetro Vertical de trail

Ciudadela de Jaca Post

Virginia Pérez Mesonero y Manu Merillas en categoría absoluta y Dani Osanz, tercero en absoluta, y campeón de España sub-23. Los tres han sido  grandes protagonistas del Campeonato de España de Kilómetro Vertical celebrado este sábado en Jaén. La prueba ha sido sobre una distancia de casi 2,7 kilómetros para esos 1.000 metros de desnivel positivo. Y los tres tienen relación con Aragón. Virginia vive en Villanúa, Manu Merillas pasó un buen tiempo en Jaca y Dani Osanz tiene en esta localidad altoaragonesa su cuartel general cuando sus estudios de Medicina, en Zaragoza, se lo permiten.

Energías de Panticosa – Post

Virginia Pérez consigue así plaza directa para representar a España en los próximos Mundiales, que van a ser en Barruera (Lérida) el próximo mes de julio. Y, además, está de dulce. El tercer dorsal que se pincha este año y tercera victoria. Además, en Jaén lo ha hecho con el récord de la prueba. Ha hecho un crono de 41m15s.

El kv en tierras andaluzas ha sido muy duro. Su parte final es muy técnica y ha sido decisiva para conseguir la victoria. “Estoy muy contenta, sobre todo por la adaptación a los entrenamientos para este tipo de carreras tan explosivas, estoy muy feliz de poder volver a representar a mi país en unos mundiales, para cualquier deportista algo así es una meta”, ha señalado la corredora tras su éxito.

Manuel Merillas, con la Federación de Castilla y León, ha marcado un crono de 32m34s, lo que supone un nuevo récord. Dani Osanz fue tercero en la general absoluta con su 33m13s.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios