- Publicidad -

Dos carreras por Arguis

Perimetral de Arguis

La Perimetral de Arguis disputará su primera edición el próximo 23 de mayo sobre dos distancias y desniveles

Ciudadela de Jaca Post

El calendario de carreras por montaña se agita poco a poco. Y la Perimetral de Arguis ultima su puesta a punto. Se iba a celebrar el pasado año, pero la Covid-19 lo impidió. Ahora todo apunta a que habrá estreno. Será el 23 de mayo. Los pormenores han sido dados a conocer en Podoactiva. La empresa es el principal patrocinador de una carrera organizada por los ayuntamientos de Nueno y Arguis, e impulsada por los integrantes del proyecto deportivo y solidario del GR11en11.

Energías de Panticosa – Post

La Perimetral de Arguis se trazará sobre dos recorridos: uno más asequible para corredores no tan experimentados en las carreras de montaña y otro para más ‘pros’. Así, el Trail de las Calmas discurrirá por la zona del Pico de las Calmas. Su longitud es de 14 kilómetros y un desnivel de más de 700 metros. La Perimetrail de Arguis, con 30 de kilómetros y un desnivel de más de 2.000 metros, recorrerá las sierras que rodean el embalse de Arguis.

Agotadas las inscripciones

La competición nace con la vocación de convertirse en una fecha señalada en el calendario deportivo autonómico y agotó, en menos de dos horas las 300 inscripciones disponibles, cifra que se pretende aumentar en las próximas ediciones.

La puesta de largo ante los medios de la carrera ha tenido lugar en el salón de actos de las instalaciones centrales de Podoactiva, en el Parque Tecnológico Walqa en Huesca, con todas las medidas sanitarias y preventivas correspondientes. La presentación ha contado con la presencia de Victor Alfaro, director general de Podoactiva; Javier Alfaro, director técnico de la compañía; Alfonso Gella, alcalde de Arguis; Juanjo Camacho, de la Fundación Alcoraz y Oscar Plasín, Miguel Ángel Melet, Antonio Laguarta y Javier Lorente como organizadores de la prueba e integrantes del proyecto deportivo y solidario GR11en11.

En la presentación, Víctor Alfaro mostró la ilusión de la compañía en el patrocinio de esta carrera. “Es un placer apoyar esta primera edición de la Perimetrail de Arguis, pues estamos convencidos de que se convertirá en una prueba de referencia en el mundo del Trail. Además, participar en esta prueba nos invita a pensar que poco a poco la actividad deportiva vuelve a la normalidad tras este año tan duro de pandemia”.

Antonio Laguarta, miembro de la organización, ha querido mostrar el lado más cercano de la prueba y ha agradecido públicamente a todos los colaboradores su apoyo a la misma. En este sentido ha destacado “el compromiso de una empresa como Podoactiva en el patrocinio de este tipo de actividades”.

Asimismo, las entidades organizadoras, reforzando la vertiente social y solidaria del deporte, han decidido donar un euro de cada inscripción realizada a cada una de las dos pruebas a la asociación ‘Izas, la princesa guisante’, para apoyarles en la investigación de la gliomatosis cerebri, una enfermedad que afecta al cerebro de los niños y de la que se tiene un escaso conocimiento.

 

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios