Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Permanencia de BolskanDisc LaManoDelDiez en el campeonato de España

Ultimate Frisbee

Objetivo logrado en el campeonato de España mixto en playa de ultimate frisbee

Gran fin de semana para Bolskandisc LaManoDelDiez, que disputaba en tierras catalanas el campeonato de España mixto de ultimate frisbee en playa, logrando en Casteldefels (Barcelona) una luchada permanencia, donde se daban cita mas de 30 equipos de toda España, divididos en 2 categorías. Bolskandisc LaManoDelDiez partía defendiendo la plaza de primera división, encuadrado en un primer grupo de con 4 equipos y 3 partidos a disputar.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Jornada del sábado

El primero del sábado contra los madrileños Diskatus, viejos conocidos de BolskanDisc LaManoDelDiez, otro equipo acostumbrado a entrenar en césped, por lo que fue un partido lento, con los dos equipos adaptándose poco a poco a la nueva superficie. La mejor adaptación de los oscenses y el manejo del disco con el viento que se iba levantando en la playa, hacían que Bolskandisc LaManoDelDiez se llevase el primer choque con un marcador de 13 a 5, en un partido igualado hasta el 4 a 4 donde los oscenses daban un golpe sobre la mesa para distanciarse y terminar con comodidad el partido.

El segundo contra Mamadiadors, equipo de Tarragona, con un juego y potencia física similar a los altoaragoneses, en lo que sería un partido difícil a priori. Así fue al comienzo del choque, con ambos equipos convirtiendo sus ataques, en un duelo muy físico, donde el viento fue el factor determinante a favor de Bolskandisc LaManoDelDiez, logrando hacer los puntos contra viento en varias ocasiones, lo que daba una ventaja al acabar el tiempo de 11 a 6, en un partido mas apretado de lo que refleja el marcador final.

Con esta victoria, Bolskandisc LaManoDelDiez lograba pasar a la parte alta, logrando así la permanencia en una Primera división con los mejores equipos de España sobre playa, a falta del tercer partido que dilucidaba el primero de grupo, contra los cántabros Corocotta, un equipo muy fuerte que ha dominado el ultimate playa español durante varios años y que venía de ganar sus encuentros con demasiada facilidad. Los oscenses plantaron cara en todo momento, pero la mayor compenetración de los santanderinos como equipo sobre playa, hicieron que se despegaran en el marcador hasta el definitivo 6 a 13, en un choque con mucha intensidad y muy disputado.

Cuartos de final

Con todo ello, BolskanDisc LaManoDelDiez quedaba encuadrado entre los 8 mejores equipos de España, jugando cuartos de final contra Bravas, equipo local, de Barcelona, y a la postre, campeón de España el fin de semana.

Partido muy igualado durante todo el tiempo, con muchísima intensidad y con Bolskandisc LaManoDelDiez desplegando lo que sería el mejor juego del fin de semana, llegando a ponerse 2 puntos por delante a falta de 5 minutos del final para dar la sorpresa y colarse en semifinales, que no pudieron llegar debido a la remontada de los locales, que contaban en su equipo con mayor número de jugadores que decantaron la victoria hacia su lado en las postrimerías del choque, notando el cansancio de los oscenses en la recta final, y acariciando una semifinal del campeonato de España. 9 a 12 marcador al término del partido que mandaba a los altoaragoneses a pelear por el 5º al 8º puesto para el domingo, pero con la satisfacción de haber estado muy cerca del top 4 de España.

Jornada del domingo

Comenzaba la jornada del domingo con partido contra Mubidisc, equipo canario de Lanzarote con mucho manejo de disco con el viento como protagonista de la jornada. Encuentro muy igualado durante todo momento, manteniéndose la igualdad hasta el último punto del partido, con ataque para el equipo oscense, pero un fallo de un pase hizo que los canarios convirtieran el tanto, dejando el resultado en 8 a 9 y a los nuestros jugando por el 7º y 8º puesto.

Murciélagos, de Valencia esperaba en dicho partido, en el que BolskanDisc LaManoDelDiez solo logró aguantar hasta la mitad de tiempo, debido a las lesiones de algunos jugadores y al cansancio acumulado durante el fin de semana, momento en el que los valencianos se escapaban en el marcador 6 a 10, dejando a los nuestros con una meritoria 8ª plaza en el campeonato de España, con la satisfacción de haber plantado cara al campeón y a los mejores equipos de España, ademas de conseguir el premio al espíritu de juego, galardón que es dado por todos los equipos en este deporte al juego limpio y a la deportividad, un premio muy importante y que enorgullece conseguirlo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios