Sportevento 2018

- Publicidad -

Petón sobre el curso que viene: “No se van a pagar grandes traspasos”

Petón en COPE Huesca

El presidente de la Fundación Alcoraz entona el mea culpa y repasa el futuro próximo de la actual plantilla

Policlinica Altoaragon top post

Una vez confirmado el descenso y con el ritmo cardiaco ya en su normalidad, era hora de que uno de los buques insignia de la SD Huesca repasara las reflexiones que deja el primer año del club oscense en la máxima categoría. Por eso Petón, en los micrófonos de COPE Huesca, ha querido hacer autocrítica tras no conseguir el objetivo de la salvación.

Bar Álvaro

El principal error que nos va a servir para aprender es que en Primera División hay que doblar la plantilla con dos jugadores de nivel por puesto“, declaraba el consejero tras observar como en todas las jornadas desde el inicio han tenido grandes problemas para configurar las convocatorias por las lesiones.

Además, ha querido entonar el mea culpa con el tema Leo Franco. Explicó esa elección de entrenador en que buscaban “mantener la esencia del año anterior sin desquebrajar lo que habíamos conseguido con Rubí”. Y Petón asumió que en la segunda parte del Camp Nou “se le vió su falta de madurez donde le entraron muchas dudas”.

No se va a pagar mucho dinero por traspasos

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Málaga CF - Real Zaragoza

Víctor aparca su continuidad

El descenso concede a la SD Huesca una ayuda económica que ronda los 20 millones de euros. El club oscense va a repartir esa cantidad en dos años. Advirtió que no se van a volver locos y van a llevar a cabo la política que el club ha seguido siempre. El presidente de la Fundación Alcoraz ha recalcado que “no van a pagar grandes traspasos, pero aún así se pueden conseguir grandes jugadores ya sean libres, acordando con sus clubes o usando la técnica del Huesca como catapulta”.

Por eso, con una planificación ya iniciada, se han sacado a la palestra varios nombres de jugadores actuales del club con un futuro aún por decidir. En la portería desea que Santamaría se quede, pero la situación está complicada porque “el club no va a quebrar ni un milímetro su economía por mucho que quiera a un jugador”.

Akapo es otro de los nombres con un futuro incierto tras su grave lesión que le han obligado a pasar por quirófano otra vez. Según Petón, “la idea es que se le acobije y sea un miembro mas de la plantilla después de estar con nosotros tanto tiempo. Tendremos que ponernos de acuerdo para ver cómo y en qué medida se da”. Además, Insua se le da como descartado ya que “el Schalke 04 ha visto el rendimiento que estaba dando este año hasta que se lesionó”.

El centro del campo todavía desértico

A la espera de una posible vuelta de Eugeni tras su cesión, el Huesca sigue manteniendo conversaciones con la mayoría de los centrocampistas actuales con la intención de alargar su compromiso. Sin embargo, la mayoría de las posiciones parecen estar alejadas. Yangel Herrera, que llegó en invierno gracias a la recomendación del actual director deportivo, aspira a una categoría superior, pero “Rubén Martín se ha empeñado en pelear para que se quede”.

Por su parte, los casos de Moi Gómez y Rivera son idénticos y parecen bastante alejados. En ambas situaciones “requieren de un traspaso económicamente alto”. Con Melero se está a expensas de si el Villarreal ejecuta su opción preferencial de compra, y Mikel Rico no se le descarta. El vasco es “un sueño del club”, afirmó Petón.

Chimy y Francisco

Dos de los jugadores queridos por la afición son el Chimy Ávila y Francisco. Está temporada han marcado un antes y un después por su trabajo y su forma de ser. Con el argentino, que ya comunicó su marcha oficialmente, la SD Huesca “todavía tiene derechos del jugador y aunque no sea dentro del campo, aún nos puede prestar servicios a la entidad que podemos aprovechar en el futuro”, declaraba el consejero dejándole la puerta abierta para regresar si el club volvía ascender.

Por su parte, el tema de Francisco sigue sin esclarecerse, pero Petón ha asegurado que “está en conversaciones con la dirección deportiva y antes del final de esta semana se va a saber algo porque nosotros ya llevamos un trabajo en marcha para la próxima temporada”.

La SD Huesca sigue labrando su futuro

Sobre la nueva ciudad deportiva, Petón ha dicho que “ya se ha puesto el césped al segundo de los cinco campos que esperan hacer. El proyecto ideal es que los chavales sean un 33% de la provincia de Huesca, un 33% de Aragón y un 33% del resto de España”.

Con respecto al proyecto de seguir embelleciendo El Alcoraz que seguirá su camino este próximo verano declaró que “se va a sustituir la grada supletoria de gol sur por una ya fija, se va hacer un segundo anillo de palcos en general y tres torres en las esquinas donde se situarán, por ejemplo, la sede de la Fundación”, dijo.

Banner La Giara
Comentarios