Petón aprueba a Míchel, incluso por encima de Rubi

ACTUALIDAD

El consejero del Huesca ha indicado su satisfacción con el comienzo de curso y el fútbol que plantea el técnico madrileño

Arizon y Gracia TOP Post

José Antonio Martín ‘Petón’ también estuvo presente en la reunión mantenida este miércoles entre directivos del Huesca y parte del gobierno aragonés. El consejero azulgrana se ha ceñido a lo meramente deportivo. Ha indicado la satisfacción con la que el equipo ha comenzado la temporada, siendo el mejor arranque de los altoaragoneses en Segunda División. El madrileño ha señalado que este inicio de curso está dentro de lo previsto.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

«La idea de fútbol es la que sabíamos, muy definida para los que nos gusta el fútbol combinativo, de posesión y calidad técnica. Se han perdido partidos por circunstancias muy concretas de juego y que han servido para reflexionar. Por ejemplo para defender mejor los balones parados«, ha indicado. Petón, manifestaba que el resultado contra el Albacete fue «anormal». Ha puesto sobre la mesa el nombre de Rubi para explicar que durante los nueve partidos que se estuvo sin ganar siempre se defendió al técnico. «Un equipo que juega bien siempre termina arriba, esa es mi esperanza. No sabemos si ascenso o promoción pero ahí estaremos», ha declarado.

La carga de responsabilidad de los jugadores

«Lo que yo no haría sería incrementar el grado de presión de los jugadores y darle vueltas a la tuerca de vapor. No diría que cada semana es una final porque es mentira«, ha indicado el consejero, quien apela a una de las frases de Luis Aragonés: «en los últimos diez partidos se ganan o se pierden campeonatos». El equipo debe estar bien situado para estos partidos, no pensar que un partido perdido o ganado te da o quita el campeonato», añadía.

El directivo azulgrana ha señalado que «a veces un empate es bueno» y cerrar los partidos con la portería a cero siempre da dos alegrías. La primera por mantener el arco sin encajar goles, y segundo porque sales reforzado defensivamente. «Los equipos que han sido poco goleados no solo no sufren sino que están arriba«, ha agregado.

Pinturas Grasa Post

«Los equipos poco goleados no solo no sufren sino que están arriba»

Con el Huesca completando su mejor arranque de la historia y situado en quinta posición con doce puntos, Petón ha apelado a la tranquilidad. «Jamás habíamos tenido estos puntos a estas alturas, ni con Rubi teníamos una idea tan nítida y contundente de juego. Me hace pensar que las cosas van bien. Si lo comparas con los puntos que tenía este entrenador con el Rayo te das cuenta de que no eran los mismos», ha insistido.

No vale la condición de favoritos

El hecho de estar en la zona alta de la tabla y venir de Primera División, dota a los azulgranas de la papeleta de favoritos al ascenso. «No quiero que se entienda lo que digo de pedir una presión finalista es que usamos la condición de aspirantes al ascenso. Lo primero es una estupidez y no vale futbolista que no piense eso ni tampoco los seguidores. Esta es una plantilla muy larga de mucha calidad y está preparada para esta competición», ha garantizado el consejero.

«Jamás habíamos tenido estos puntos a estas alturas, ni una idea tan nítida y contundente de juego»

Por último, ha destacado las actuaciones del guardameta Álvaro Fernández. «Se ha instalado en la sub-21 y lleva un paso más rápido de lo que se preveía«, ha asegurado Petón. «Sergio Gómez es un camión, lo único que lamento es que sea de los escasísimos jugadores por los que no tenemos ninguna posibilidad de compra«, ha comentado sobre el mediapunta. También ha indicado el talento de otros jugadores que, aunque no han tenido tantas oportunidades, «hacen cosas sorprendentes».

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios