Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Petón: «No sería justo ascender a Primera sin acabar la competición»

Youtube

El consejero de la SD Huesca, José Antonio Martín ‘Petón’, analiza la situación de los dos principales equipos aragoneses en el canal de SPORTARAGON

Arizon y Gracia TOP Post

José Antonio Martín ‘Petón’, consejero de la SD Huesca, ha destacado en el canal youtube de sportaragon.com su anhelo por ver en Primera a la SD Huesca y al Real Zaragoza. Y ha sido muy claro. «Los dos equipos defendiendo el prestigio de Aragón, en Primera, sería buenísimo«. Animó a evitar cualquier tipo de rencor entre aficionados y defendió que sería muy positivo ver a los dos principales equipos aragoneses en una liga que tiene tanta repercusión mundial. Aunque solo fuera por el interés económico de la Comunidad sería positivo que ambos equipos estuvieran en la considerada como mejor liga del mundo, ha defendido.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La forma en la que ambos conjuntos volverán a la competición sigue siendo una incógnita. Petón certificó que el parón provocado por el coronavirus afectó a ambos equipos que se encontraban en un momento dulce de juego. Especialmente el Real Zaragoza, al que le salía todo. En este sentido, ha dicho que «su suerte ha sido pésima», porque «estaba en esa racha que tienen los equipos cuando están inspirados». El Huesca, por su parte, también se encontraba fuerte. Recordó la primera parte contra el Fuenlabrada y esa sensación de que se encontraba en el momento de la temporada donde enhebraba su mejor juego.

El futuro que dibuja Petón sobre el fútbol no ha sido muy halagüeño si la competición no se reanuda. La situación económica pasará factura. Y fue claro. En este sentido dijo que «sólo con lo que hemos sufrido, los recortes en #LaLiga serán tremendos, superarán el 50%» y que «los traspasos que se acercaban a los 200 millones se han acabado, incluso los salarios de los futbolistas van a descender notablemente».

Puestos a buscar un soplo de esperanza dijo que el Huesca goza de una cierta buena salud financiera -agradeció el esfuerzo hecho por la plantilla en su reducción de salario- y no entró a valorar la del Real Zaragoza al carecer de datos.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios