Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Petón, más allá del fútbol (y en el fútbol)

Universo Azulgrana

Historia y literatura, solidaridad y fútbol, de la SD Huesca de hoy a la que se dibuja para el mañana, José Antonio Martín ‘Petón’ es el protagonista de este podcast

Arizon y Gracia TOP Post


José Antonio Martín Otín ‘Petón’ es el invitado a un nuevo capítulo del podcast Universo Azulgrana de Radio Sportaragon. Durante una hora charlamos con uno de los hombres fuertes del Huesca. Hablamos de fútbol, de esta SD Huesca, pero, quizá, sea lo de menos. La razón es que nos acercamos a la figura de una persona, tal como la califican muchos de sus amigos, renacentista. Porque Petón es mucho más que hombre de fútbol, aunque él se define como futbolista.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

A lo largo de la entrevista nos desvela alguno de sus aspectos más solidarios y, sobre todo, nos sumergimos para conocer al ‘Petón’ que no es futbolista. Lector empedernido cosido a un balón, nuestro invitado habla sobre la Generación del 27, desliza cuáles son sus personajes históricos de esta España y qué episodio nacional, no de Galdós, le hubiera gustado ser protagonista. Habla con mesura, deja las cosas claras y con un énfasis que invita, en algún punto, a la mesura.

Para hablar con ‘Petón’ le hemos preparado tres sorpresas ligadas, en algún momento, a etapas de su vida. Tres personas muy conocidas por las que siente un cariño especial. Le plantean preguntas y mandan recuerdos. Personas que ayudan a conocer más a una persona singular y al que dejas con la seguridad de que te has dejado muchas cosas por preguntar, por escuchar y por saber.

Y sí, claro que habla de fútbol, del Huesca de hoy y del que se cimenta sobre el futuro. Quizá, el único momento en el que se tensiona es al preguntarle sobre Agustín Lasaosa. A lo largo de una hora, Petón, a través de la palabra, nos acerca (algo) sobre su forma de ser y de pensar. El ‘Petón’ futbolista que deja claro, una vez más, que atesora un amplio conocimiento sobre muchos aspectos y que, insistimos, nos deja con esa sensación de que podíamos haber estado mucho más tiempo con él. Nos sumergimos con él, pero a muy poca profundidad. ¿Te vienes?

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios