Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Petón niega cualquier oferta del Getafe por Melero

Arizon y Gracia TOP Post
El consejero de la SD Huesca ha asegurado que el Huesca no ha recibido ninguna oferta concreta por el madrileño y que es complicado que los azulgrana se hagan con el meta Andrada.

Ayer por la tarde tuvo lugar en el salón Ciento del Ayuntamiento de Jaca una charla muy futbolera con Petón y Dani Aso como protagonistas con motivo de los ascensos de la SD Huesca, a Primera División, y del CF Jacetano, a Regional Preferente.

Escar Automóviles

Antes del acto, promovido por el programa de Cope Jaca ‘El Club de la Palabra’, el consejero azulgrana salió al paso de los rumores acerca del futuro de Gonzalo Melero. Cuya cláusula, que es de 4 millones de euros tal y como afirmó Petón, en ningún momento ha sufrido variaciones y para el exfutbolista «es una cantidad que para Primera es baja pero que para Segunda es muy alta y Gonzalo solo ha jugado en Segunda».

«No ha llegado ninguna oferta concreta del Getafe por Melero»

La cláusula de Melero está al alcance de muchos de los clubes que componen la máxima categoría y, según reconocía Petón, «puede venir un equipo y pagarla, aunque algunos han desistido«. Eso sí, el consejero del Huesca avisa que «una vez un equipo quiera pagarla, tiene que convencer a Melero». Si Petón fuera él, «me quedaría un año más, pero entiendo que hay ofertas económicas que le puedan gustar y que harían pensar a cualquiera».

Oferta como, por ejemplo, la del Getafe, aunque Petón ha desmentido que haya llegado nada de manera formal por parte de la entidad azulona por hacerse con el madrileño. «Ángel Torres dijo que habían presentado una oferta al Huesca, pero yo no la he visto. Sí estuve reunido con Ángel Torres y se habló de un interés por Melero pero no hubo en ningún momento una oferta concreta. Sí escucharon que lo que el Huesca iba a pedir es la cláusula de rescisión» o, en cualquier caso y como añadía Petón, otra fórmula que satisfaga al club oscense.

«Andrada es el mejor portero de Argentina»

A pocos días para comenzar la pretemporada, el Huesca tan solo ha anunciado dos incorporaciones, las de Miramón y Luisinho, algo que al consejero azulgrana no le preocupa en absoluto. «Por fortuna tenemos un problema: cualquier futbolista de Segunda que recibía una oferta del Huesca y otro equipo, casi siempre prefería irse a otro equipo. Nunca hemos dejado de ser una de las economías más bajas. Ahora que estamos en Primera eso se aumenta. Estamos en desventaja, acabamos de llegar», indicaba Petón.

El Huesca, como afirmaba Petón, tiene una capacidad para fichajes de 22 millones de euros, tanto para la plantilla como para el cuerpo técnico, algo que según el exfutbolista «nos coloca en la cola, no podemos pagar sueldos estratosféricos». Y otro rumor, este para recalar en el cuadro altoaragonés, es el del meta Esteban Andrada, al cual desde Argentina se ha situado muy cerca del Huesca en los últimos días. Petón afirmaba que se trata de «el mejor portero de Argentina«, insinuando que es difícil que pueda llegar.