Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Pichu Atienza quiere ser exigido

Presentación

El cordobés asume que la presión va a ser máxima desde el primer momento

Francisco Javier ‘Pichu’ Atienza ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del Real Zaragoza. El central llega traspasado desde el Numancia, club en el que ha militado la última temporada. A sus 29 años, también ha defendido las camisetas del Reus, Huesca, Hércules, Sevilla Atlético y las categorías inferiores del Atlético de Madrid.

Pese a pasar por tantos equipos, el defensa central cordobés lo tiene claro: «Este es el paso más importante que he dado en mi carrera«. Añade que en cuanto el Real Zaragoza se puso en contacto, «no tuvo ninguna duda porque cualquier jugador querría estar aquí».

El Real Zaragoza no es un club más en Segunda y Atienza lo sabe

Atienza es consciente de que el Real Zaragoza no es un club más en la Segunda División. Por sus características de historia, afición y llevar desde 2013 en la categoría de plata del fútbol español, el equipo está obligado a pelear por el ascenso.

Pichu Atienza, durante el reconocimiento médico. Foto: Real Zaragoza

En las seis temporadas en Segunda División, el Real Zaragoza tan solo ha logrado clasificarse en dos ocasiones para el Play Off de ascenso (2015 y 2018). En otras tres, luchó por la permanencia (2014, 2017 y 2019). Y en 2016, se quedó fuera del Play Off en la última jornada en un espectáculo dantesco por 6-2 ante el descendido Llagostera. Por todo ello, Atienza indica que «estar en un equipo con exigencia es lo bonito del fútbol«. «Quiero estos retos y soy ambicioso», ha asegurado.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios