Sportevento 2018

- Publicidad -

Pierre Oriola: «Guardo mucho cariño al Peñas Huesca»

Entrevista SPORTARAGON

Hablamos con el actual jugador del Barcelona y ex del Peñas Huesca

El ala pívot Pierre Oriola (Tàrrega, 1992) jugó una temporada en el Peñas Huesca en el curso 13/14, pero dejó huella y sus grandes actuaciones le permitieron dar el salto a la ACB de la mano del Baloncesto Sevilla. Ahora, tras haber ganado la Liga Endesa con el Valencia Basket en 2017, milita en el Barcelona. Pudimos hablar con él tras el partido entre el Tecnyconta Zaragoza y el Barcelona.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

¿Qué recuerdos tienes de tu etapa en Huesca?

Fue una experiencia muy positiva para mi. Estar en Huesca me sirvió para dar el salto a la ACB con el Baloncesto Sevilla. El club puso todo de su parte para que yo hiciera una buena temporada, así como el entrenador -Quim Costa- y los compañeros. Recuerdo esa etapa con mucho cariño y siempre les llevaré en mi corazón y en mi mente.

Siempre llevaré el Peñas Huesca en mi corazón

Con tantos partidos y viajes entre Liga y Euroliga, ¿te da tiempo de seguir un poco al Levitec Huesca?

Les voy siguiendo lo que puedo. Creo que en los últimos años se ha reinventado con jugadores muy jóvenes y con apuestas. Es un equipo que siempre tiene que luchar por entrar en Play Off. e intentar, como en 2016, dar la sorpresa y llegar a la final. Ojalá siga este camino y en unos años podamos ver al Huesca en ACB.

¿Qué te aportó ese paso por la Leb Oro?

Me dio la experiencia que no tenía cuando pasé del junior al primer equipo de Manresa. Tanto en Lleida como en Huesca gané minutos y me sentí importante en un equipo y la ética de trabajo que cogí con Quim Costa fue algo muy importante.

¿Y cómo era estar a las órdenes de Quim Costa?

Siempre tuve muy buena relación con él. Es un grandísimo entrenador para jóvenes que quieren dar un salto de calidad. A base de trabajo, de esfuerzo y de echarle más horas, fui adquiriendo esa ética de trabajo. Para llegar a donde estoy ahora, ha sido también gracias a él.

Quim Costa es un grandísimo entrenador para los jóvenes 

Por último, hablando del presente, lo próximo que tenéis por delante son los cuartos de final de la Euroliga…

Los afrontamos con muchas ganas e ilusión. Sabemos que no será fácil ante un rival que ha hecho una grandísima temporada -Anadolu Efes-, pero nosotros somos el Barça. Somos un equipo preparado para ello y somos capaces de ir a Estanbul y ganar al menos un partido. Ojalá sea así y podamos volver a Barcelona con todas las opciones para cerrar la eliminatoria.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios