Los participantes de este encuentro que tiene como road líder al binefarense Pedro Sancho, que ya organizó el MotoTour de 2017. Los ‘moteros’ recorrerán el Valle de Benasque, Sobrarbe y la Ribagorza. La ruta tendrá tres variantes para estas motos que utilizan el motor troncal de BMW, el Bóxer, pero pueden ser de diferentes tipos. Así, las clásicas -anteriores a los años setenta-, realizarán un recorrido de 170 kilómetros, mientras la versión de carretera recorrerá 350 km y las mixtas -para carretera y pistas- completarán 170 km. Estos amantes de las motos proceden de Cataluña, Murcia, Extremadura, Navarra, Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana y Aragón, así como de Italia, Holanda, Francia y Bélgica.
Conferencias en Benasque
El encuentro comenzará con la concentración del día 14 y la ruta se llevará a cabo la mañana del día 15, sábado, con una parada y degustación en Capella, en la explanada del puente románico, a las 11.00. A partir de ahí, el grupo se dividirá según sus recorridos. La tarde del sábado estará destinada a tres conferencias, que tendrán lugar en el Hotel SOMMOS Aneto: “40 años por el mundo en Bóxer”, de Gustavo Cuervo, Víctor Carrera y Javier Martínez; “El mundo sobre dos ruedas”, con el periodista José María Alegre; y una “Charla técnica sobre la importancia del neumático”, de la mano de Lucas Villalba, de Continental.
Al final de la jornada, sorteo de regalos cedidos por los patrocinadores y una fiesta con música de los años 70 y 80. El domingo, el grupo realizará un recorrido hasta La Besurta y disfrutará de un aperitivo, antes de la clausura.