Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Pintanel, plata en el nacional de triatlón

Campeonato

La aragonesa Marta Pintanel llega a velocidad de crucero a la prueba de Copa del Mundo, en la Re´´ublica Checa, y al Europeo de Valencia

La triatleta aragonesa Marta Pintanel consiguió este fin de semana la plata en el campeonato de España elite de triatlón olímpico. Lo logró el domingo en Banyolas (Gerona). Y lo hizo sobre un circuito de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros sobre la bici y una carrera de 10 kilómetros a pie. La plata la consolida en este deporte y sella su paso de promesa a realidad.

Banner Podoactiva Interior Post

La prueba arrancó a las 10.30. La mallorquina Xisca Tous (Isbilya – Sloppy Joe ‘s) y Marta Pintanel (C.T. Diablillos de Rivas) dominaron desde el principio. Ambas mantuvieron una dura pugna por el oro. Tous cruzó la meta con un tiempo de 1h57m42s. Sacó 12 segundos de diferencia a Pintanel. En tercera posición se clasificó Natalia Hidalgo (Cidade de Lugo Fluvial) y cuarta fue Iratxe Arenal (Saltoki Trikideak). Todas forman parte de la selección española de triatlón.

Marta Pintanel declaró sentirse «feliz e ilusionada por el buen trabajo realizado durante todo el verano que me hacen terminar la temporada con mucha fuerza». Además de la plata en élite se adjudicó el oro en la categoría Sub23, De esta forma llega con el deposito del optimismo a tope para afrontar la prueba de Copa del Mundo de triatlón en Karlovy Vary (República Checa), el 12 de septiembre, y el Campeonato de Europa de Triatlón que se celebrará en Valencia, el 25 de septiembre.

La competición Elite, en la que participaron las 100 mejores triatletas nacionales por méritos clasificatorios, también contó con las formidables actuaciones de las aragonesas Marta Borbón (C.T. Diablillos de Rivas), que fue 21ª, y Belén Sánchez (Saltoki Trikideak), 31ª. Para el triatlón aragonés, supone un absoluto lujo contar con esta terna de deportistas que llevan varios años entre las mejores triatletas de nuestro país.

Elite masculino

En la competición élite masculina, se proclamó campeón de España el manchego David Castro (Eqtr – Rdacal Beyem), Ángel Sánchez (Triatlón Albacete) fue plata y Jordi García (Triatló CNB) se colgó el bronce. Los deportistas aragoneses que participaron en la competición élite masculina pertenecían en su totalidad a Stadium Casablanca Mapei: 57º Jorge Tolosa, 63º Javier Magallón y 79º Javier Álvarez. Daniel Tolosa, que la temporada pasada estuvo en el Top 10 nacional, lamentablemente tuvo que retirarse.

También se celebraron los campeonatos de España de categoría Junior y Juvenil en los que los triatletas aragoneses siguen evolucionando y codeándose entre los mejores puestos de las promesas nacionales del triatlón. Diego Bueno (JAB Triatlón Helios) fue 9º en la competición Junior masculina, junto a Alejandro Rada (Stadium Casablanca Mapei) 34º y Carlos Gurrea (Sport&Fun) 49º. En la competición Junior femenina, Irene Moro (Stadium Casablanca Mapei) completó una magnífica actuación finalizando 13ª. Las clasificicaciones y representantes aragoneses en el Campeonato de España Juvenil fueron: 20ª Alejandra Gimeno, 30ª Claudia Marco, 44ª María Revuelto, 45º Izan Edo, 60º Rubén Gómez y 89ª Germán Vicente.

Mostrar Comentarios