Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

Pinto se lesiona en el amistoso del Bada contra Anaitasuna

El Bada Huesca se va de Barbastro con la lesión de Joao Pinto, que podría tener un esguince de rodilla. El alcance lo determinará la resonancia. El portugués ha caído lesionado en el amistoso que Bada Huesca y Anaitasuna han disputado en Barbastro y que acaba de terminar con la victoria (23-26) de los de Pamplona.

Banner Podoactiva TOP Post

Es lo que peor puede ocurrir en un amistoso: que se lesione un jugador. Y esto le ha ocurrido al Bada Huesca en el partido disputado esta tarde en Barbastro. Joao Pinto, uno de los dos fichajes del siete altoaragonés para la presente campaña, ha sufrido un posible esguince de rodilla a los quince minutos de iniciarse el partido contra el Anaitasuna de Pamplona. La resonancia determinará el alcance de la lesión. Y se produjo la lesión a los quince segundos de entrar sobre el parquet. Un cruce, un salto y una mala caída. La derivada, una lesión. La incógnita, el alcance de la misma. El lunes se sabrá. Puestos a ser optimistas, el jugador no tiene derrame y tampoco se le ha hinchado la zona lesionada.

Motor 2002 NOV-DIC-20 Post

A partir de allí, el partido empezó a decaer para los intereses del Bada Huesca. Si los amistosos sirven como vía de preparación, más aún cuando tienes dos incorporaciones en una clara apuesta por aguantar el bloque y aderezarlo con dos incorporaciones, si una de ellas se te cae, los esquemas se te caen. Toca cruzar dedos para que la lesión sea menor de lo esperado, y recomponer el tetris ante la ausencia si esta se prolonga. Nacido en Lisboa (abril, 1989), Pinto tiene 189 centímetros de altura y pesa 90 kilos. Según indicó el BM Huesca en la nota de prensa  que sirvió para anunciar su fichaje, “se aspira a que pueda ser un jugador referencia en la plantilla oscense, como lo ha sido en su club anterior, el Madeira. También ha militado en el Sporting de Portugal y el ABC Braga”.

El amistoso en sí mantuvo la igualdad en el marcador durante el primer acto, y se rompió a favor de los de Pamplona en la segunda parte del segundo acto. Hasta entonces, mucha igualdad con varias exclusiones en el equipo de Iñaki Aniz, que compareció en el amistoso con una amplia plantilla ya que se encuentra, como el Bada Huesca, inmerso en una semana de carga que en su caso desemboca mañana con un amistoso en Logroño contra el equipo riojano. Nolasco, ciñéndose al amistoso, se queda «con las buenas sensaciones como equipo. Estamos bastante bien para lo que somos ahora». Eso sí, no escondió su preocupación por lo ocurrido a Pinto con el deseo de que la lesión sea lo menos importante posible.