Pipi Cardell, en el Banff de Benasque

Planeta Montaña by Huesca La Magia

La escaladora Pipi Cardell y el subcampeón del Mundo y campeón de Europa de la modalidad sprint, Oriol Cardona, son los protagonistas del podcast

Pipi Cardell y Oriol Cardona son los protagonistas del podcast Planeta Montaña by Huesca La Magia que en esta ocasión se emite fuera de su día normal, los viernes. Cosas de un resfriado que impidió montar el podcast para iVoox en el día fijado. Lo importante es que ya estamos aquí, y más que ello que se vienen dos montañeros significados.

La granadina Pipi Cardell es una de las alpinistas estrella del Banff Mountain Film Festival que llega a la provincia de Huesca y acercará el cine de aventuras más espectacular con la montaña como hoja de ruta a las localidades de Benasque y Jaca, además de Viella y el Principado de Andorra. Pipi Cardell es una de las grandes protagonistas de la localidad ribagorzana. De hecho, desde el pasado día 4 expone una colección de fotografías en el Palacio de los condes de la Ribagorza donde el viernes 18 ofrecerá la conferencia ‘Donde acaba lo verde’. A lo largo de la charla, Pipi nos cuenta sus inquietudes en la montaña, cómo la ve en soledad y le preguntamos por un gran objetivo que se ha marcado, más ahora que se recupera de una lesión.

Oriol Cardona, a sus 27 años, es un deportista volcado en la montaña desde la más tierna infancia. Subcampeón del mundo y campeón de Europa en esquí de montaña modalidad sprint es, además, un gran corredor por montaña. Le preguntamos, por lógica, cómo es esa transición, pero también nos acercamos a otras facetas del gerundés como su faceta de pianista y si es o no goloso con un pastel de crema de su localidad.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios