Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Piqueras y Etxeberria, reyes del Biathlon Cross

Actualidad

El campeonato de Biathlon Cross celebrado entre Navarra y Aragón ha tenido un alto nivel de rivalidad para recuperar su esencia

Henar Etxeberria y Roberto Piqueras fueron los dos grandes protagonistas en el Campeonatos de Aragón y Navarra de Biathlon Cross celebrados este fin de semana en Candanchú. Una cita especial después de varios meses de inactividad ante las dificultades por las restricciones sanitarias.

Banner Podoactiva Interior Post

El programa de competición se iniciaba este viernes con los entrenamientos oficiales. El sábado tuvieron lugar los Campeonatos de Navarra de Biathlon Cross, y el domingo, los Campeonatos de Aragón de Biathlon Cross.

Las dos competiciones se han disputado en la modalidad sprint, 4 kilómetros de carrera para la categoría masculina (senior y junior) y 3 kilómetros para la categoría femenina y la de jóvenes. Ambas, con dos pasos por el campo de tiro, el primero con tiro en posición tendido y el segundo con tiro en pie.

Marcando el camino

En la competición del sábado tomaban la salida 12 biathletas de Navarra, Aragón y Madrid. Piqueras ya marcaba el camino con un tiempo de 16 minutos y 56 segundos. Guillermo Jiménez, compañero de equipo, le siguió e Ignacio Ayoro completó el podio. En féminas, se proclamaba campeona de Navarra Henar Etxeberria, del Club Pirineos del Roncal.

El domingo repetirían podio en la clasificación general Roberto Piqueras (Club Militar), quien se proclamaría Campeón de Aragón 2020-2021 con un tiempo de 16′ 59″. Guillermo Jiménez se alzaba Subcampeón de Aragón, con 18′ 01″. Completaba el podio de la prueba y del autonómico Carlos Fernández, también del Club Militar, con 18′ 18″.

En categoría femenina, sin representación aragonesa, se clasificaban las hermanas Etxeberria, Henar en primera posición, con 18′ 35″ y Haizea con 20′ 02″. Por su parte, José María García Rocha, del Club Militar, se convertía en Campeón de Aragón junior, con un tiempo de 19:57 y tres fallos en cada posición de tiro.

Mostrar Comentarios