San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Plata de María Laborda en Zilina

Copa de Europa

La escaladora ejeana María Laborda logra la plata en la Copa de Europa de Velocidad celebrada en la localidad eslovaca de Zilina

Sigue subiendo el muro a velocidad de vértigo. La ejeana María Laborda ya tiene otra medalla para colocar en su habitación. A buen seguro que cada vez le cuesta más encontrar un sitio donde colocar tanta presea. Eso o que su familia se la agranda. La última en llegar es la plata de la Copa de Europa de Velocidad que se celebró en el rocódromo de la localidad eslovaca de Zilina.

María Laborda superó a su compañera de selección Carla Martínez para entrar en las rondas finales. En cuartos firmó un tiempo de 9s50d. En semifinales subió más rápida que la ucraniana Oksana Burova.  Firmó 9s43d lo que le dejó el camino libre para conseguir una medalla.

La lucha por la medalla de oro se decía esta vez entre la española y Anna Brozek. La escaladora ucraniana detenía el crono en 7.64 segundos logrando la primera posición.  María Laborda detenía el crono en 8.42 con lo que sumó la plata.

La plata en el Europeo se suma al bronce conseguido a principios de julio en la prueba celebrada en la localidad alemana de Augsburg donde volvió a toparse con las escaladoras ucranianas. La presea la consiguió en la eliminatoria con la polaca frente a la polaca Maria Szwed.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios