MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Poca resistencia

CBP Huesca
50
85
Gerona
FINAL

El Levitec Huesca La Magia pierde por 50-85 ante Gerona y se queda al borde del descenso matemático a LEB Plata

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca La Magia ha caído por 50-85 ante el Gerona, en un partido donde solo se pudo resistir en el primer cuarto. A partir de ahí, Sikiras se quedó demasiado solo en anotación y los catalanes, con 22 puntos y 7 rebotes de Marc Gasol, fueron engordando su renta. Gran ambiente en el Palacio para presenciar uno de los partidos más esperados del curso.

El Levitec Huesca La Magia saltaba a pista con Alonso, Casanova, Lafuente, Sikiras y Xaxi Rey. Sikiras empazaba mandando con un triple, pero pronto los peñistas sufrían un parcial de 0-9. Del 5-4 se pasaba al 5-13. Marc Gasol ejercía una gran influencia en defensa, cambiando tiros y robando balones; mientras que Fjellerup ponía los puntos. Los triples liberados no entraban, pero una penetración de Alonso y el trabajo de Kumpys le permitían a los hombres de Lanau reducir la desventaja (14-20).

Corre la sangría

Un 2+1 de Vecvagars y un triple de Sabat elevaban de nuevo la renta por encima de la barrera de los 10 puntos (14-26). Al Peñas le costaba mucho anotar, a lo que se sumaba que Marc Gasol se ponía en modo titán. Anotaban desde el triple y dominaba la pintura. Los catalanes doblaban a los locales (20-40). Sikiras tiraba del carro pero no era suficiente. Al descanso: 27-47. 15 puntos con 3/4 triples y 16 de valoración para Marc Gasol al descanso.

Buena entrada en el Palacio de los Deportes de Huesca

Jawara y Vilá llegaron a colocar una renta de 24 puntos para los visitantes (30-54). Por parte peñista, tan solo Sikiras se mostraba inspirado, con alguna acción de ir con todo de Alonso y Cabrera. Un parcial de 8-0 para concluir el cuarto, con buenas acciones de Etxeguren y Lafuente, suponía el 46-62 a falta de 10 minutos.

Sikiras se cuelga del aro | Foto: C. Pascual

No obstante, esas buenas sensaciones con las que concluía el tercer cuarto no se prolongaban. Sabat desde el triple, unido al acierto de Vecvagars y al poderío físico de Sorolla comandaban un parcial de 0-9 (46-71). El parcial del último cuarto lo decía absolutamente todo: 4-23. Tan solo Kumpys y Etxeguren lograron anotar en un Levitec Huesca desahuciado. Aún así, el público supo valorar el esfuerzo y despidió al equipo con aplausos (50-85).

 

Mostrar Comentarios