Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

🏔️🎙️ La montaña se pone la mascarilla ¿y tú?

Planeta Montaña

Iñigo Soteras da los argumentos para cambiar el artículo que regula el uso de la mascarilla en montaña, hablamos con Carlos Garranzo y Juan Bazán testa material

Ciudadela de Jaca Post

Si bien España es un país con montaña y montañoso, con millones de personas -antes de la pandemia por la Covid-19- practicando senderismo y  buscando espacios abiertos para su asueto, todo indica que la Administración central y los mass media -salvo excepciones- siguen mirando hacia otro lado. Y es que si bien se cargan las tintas con el uso de la mascarilla a orillas del mar, también las prohibiciones se ciernen sobre su utilización en la montaña.

Energías de Panticosa – Post

La Fedme ha mostrado su contrariedad con ese artículo 6 de la Ley 2/2021 que endurece las medidas y en Planeta Montaña queremos conocer las razones por las que la Federación pide que se retire esa restricción. Para ello hemos invitado al responsable de salud de la Fedme, Iñigo Soteras. Además, también queremos saber cómo es la reentrada a la actividad montañera tras pasar la Covid-19.

Seguimos con Carlos Garranzo. El himalayista murciano nos recibe para deslizarnos cómo se encuentra tras regresar hace ya unas semanas del K2. Teníamos ganas de hablar con él y hacerlo desde el más profundo de los respetos. Queremos conocer algo tan sencillo como qué tal está.

Abrochamos el programa con Juan Bazán. Abrimos una sección sobre material de montaña para conocer cómo se testa la ropa, en este caso los pantalones, de la mano del colaborador de la aragonesa Altus y, de paso, como es vicepresidente de la Asociación Española de Guías de Montaña, le pedimos que nos lleve de excursión a algún lugar mágico de la provincia de Huesca donde el deporte y la historia se dan la mano. Ya que el podcast se hace en Huesca capital, qué menos que dar a conocer nuestra tierra.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios