El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

🎙️🏔️ Simone Moro, del Manaslu a Nirmal Purja y Ueli Steck

Planeta Montaña

El alpinista italiano Simone Moro se viene a Planeta Montaña con Carlos Soria y la escaladora aragonesa María Laborda

Ciudadela de Jaca Post

Energías de Panticosa – Post

El italiano Simone Moro aterriza en el podcast Planeta Montaña para contarnos cosas sobre el Manaslu y no solo sobre el Manaslu. Alpinista de palabra se comprometió a venir a nuestro podcast el pasado mes de diciembre y le dejamos unos días descansar, aunque él solo entiende eso con más trabajo y más entrenamiento. Como somos ‘supporters’ declarados del ‘Capitano del invierno’ queremos que nos hable de ese ‘ochomil’ y nos desliza con quién quiere volver a la ‘Montaña de los espíritus’.

Además, tratándose de un alpinista donde los ‘ochomiles’ en invierno son su seña de identidad y como dice lo que piensa también nos interesamos por lo que piensa sobre este K2 invernal y su conversación con Nirmal Purja. Además, tampoco esquiva la que se presenta como la (pen)última polémica en la montaña y que afecta a quien fuera su amigo Ueli Steck, que murió en el Nuptse.

Seguimos el podcast con don Carlos Soria. Charlamos con el montañero pocos días antes de que tomara el avión rumbo a Nepal. Vuelve a intentar la cima del Daulaghiri, en cuyo territorio se encuentran desde hace unos días Stefi Troguet y Jonatan García. Carlos Soria nos cuenta cosas sobre este proyecto al Daula y también nos desliza la impresión que tiene sobre Llanos del Hospital, en el Valle de Benasque.

Abrochamos el programa con una escaladora que es ya más que una firma promesa pese a sus 16 años. María Laborda Sagaste, a sus 16 años, forma parte ya de la selección española absoluta de escalada y está  especializada en la disciplina de velocidad. La de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) tiene ante sí una temporada apasionante y un sueño, el de todo deportista.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes a las 14:00 nuestro podcast montañero "Territorio de Gigantes"!