Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Dani Aso: el arquitecto del futuro

Universo azulgrana

Artífice del liderato del Huesca en tercera, Dani Aso charla sobre la cantera, el equipo y lo que se espera de los equipos base

Arizon y Gracia TOP Post

Escar Automóviles

Dani Aso se sube al podcast Universo Azulgrana para hablar no solo del equipo que lidera la Tercera aragonesa. Si uno de los pilares de esta SD Huesca es la cantera, el jacetano está cumpliendo con el objetivo encomendado. A lo largo de la charla, quien fuera jugador y ahora entrenador desvela cómo es el trabajo de este Tercera con visos y estructura de un equipo de Segunda B.

Dani Aso habla sobre cómo entiende el trabajo desde el banquillo, la responsabilidad o presión que tiene al asumir el mando de un filial de Primera División,  la decisión que le llevó a estar un año en blanco cuando dejó el banquillo del Teruel pese a ser tentado por equipos de Segunda B. De verbo fluido, también recuerda en alguna de sus contestaciones a su pasado de central elegante para despejar alguna pregunta comprometida.

A lo largo de la charla, el de Jaca que, por supuesto hace bandera de su localidad, se le pregunta por la gestión del vestuario no solo como equipo sino también en el trato de los jugadores y si se les presta o no atención a, por ejemplo, sus estudios. Se le inquiere, también, por el fútbol actual carente de equipos en Segunda y cómo los grandes clubes son más proclives a ceder jugadores a otros equipos para que los formen a tener una estructura más consolidada con equipos en diferentes categorías.

Y Dani Aso, también habla de él como jugador, de sus sensaciones sobre la carrera que hizo con las botas puestas y, también del fútbol en Jaca, la razón por la que no termina de arrancar.