- Publicidad -

Podios valenciano y navarro para el CC Oscense

Competición

Nacho Ara se hizo con el triunfo en la montaña en la Ronda al Maestrazgo de Benicarló y Diego Martínez en las metas volantes en Tafalla

Banner Podoactiva TOP Post

Fin de semana de éxitos para el CC Oscense que invita a soñar de cara a las citas de verano. Los Sub 23 de Huesca LaMagia Renault abrieron la veda en tierras cántabras donde disputaron el Memorial Nacho Basurto y el GP San Antonio.

Germán Castel, Pablo Clavero y Alberto Ara, que volvía a ponerse el dorsal, tomaron la salida en ambas pruebas. El sábado, en Requejada, con 121 kilómetros de recorrido, doble ascenso al alto de Carabías (3ª) y el final en el Complejo Deportivo Óscar Freire, los altoaragoneses no se separaron de los puestos cabeceros de la carrera, con una actuación muy sólida de Clavero y Castel.

Rodando ambos en el grupo cabecero y a tan solo 20 kilómetros para la conclusión, Clavero lanzo un fuerte ataque, marchándose en solitario. Sin embargo, el pelotón no permitió coger una gran renta y lo neutralizó pocos kilómetros más adelante. No cesó en el intento y ya en los últimos compases, cogió las riendas del grupo cabecero y lanzó la llegada masiva. Con ella, Castel logró finalizar en 10ª posición, mientras que Clavero finalmente fue 22º.

El domingo, en Renedo de Piélagos, los 130 kilómetros de terreno quebrado, aunque sin puertos de montaña. El fuerte ritmo hizo que la carrera fuese más rota y no hubiese un gran pelotón. Nuevamente, Clavero y Castel se filtraron en el grupo cabecero que se jugó el triunfo en los últimos 20 km. Cruzaron la línea de meta en 13º y 22º lugar respectivamente.

Conquista de Benicarló

La otra expedición de los ‘Auto Cuatro’ se fue a tierras castellonenses, a disputar la 45ª Ronda al Maestrazgo de Benicarló. Los sub23 Christian Jiménez, Víctor López y Jesús Sampériz y los élite Jonás Sancho y Nacho Ara formaron el quinteto altoaragonés. Les esperaba una larga prueba de 172 kilómetros y hasta 4 altos de montaña que encumbraron a lo alto del podio como vencedor del Premio de la Montaña.

El jaqués llegaba en un buen momento de forma y tras conquistar en la Sierra de Guara el título de Campeón de Aragón. Una vez más, demostró sus grandes cualidades de escalador, puntuando en los altos de 1ª categoría de la Bandereta y la Serretella y declinando la balanza en el alto del Socors, donde pasó en 1ª posición, a tan solo 10 kilómetros para la llegada. Este último paso de montaña dejó en cabeza de carrera un grupo de 30 unidades que afrontaron el desenlace de la prueba con un continuo tira y afloja que permitió a cinco de ellos disfrutar de una pequeña renta para diputarse la prueba.

La victoria de Tafalla

En Tafalla (Navarra), el CC Oscense Huesca La Magia Supermercados Altoaragón junior regresaba a la competición tras la disputa del Campeonato de Aragón de contrarreloj de Angües. El Trofeo CC Zona Media constaba de 110 kilómetros sobre un circuito interurbano que circulaba por Artajona y Miranda de Arga al que debían completar tres vueltas. Una prueba sin grandes dificultades pero con un intenso calor que marcó la jornada. Diego Martínez fue el gran protagonista del día siendo parte de la fuga buena del día e imponiéndose en la 1ª meta volante.

Mediada la carrera, el dúo cabecero fue neutralizado y nuevamente los del CC Oscense volvían a tomar la cabeza con una gran escapada en solitario de Javier Zaera. En el último repecho a Artajona, la carrera se rompió en varios grupos y el fuerte ritmo de persecución echó abajo la escapada de Zaera por un grupo de 20 unidades.

No hubo acuerdo en el grupo y eran continuos los ataques por dejar atrás a los rivales y finalmente 5 ciclistas lograron abrir un hueco de 30 segundos que les permitió disputarse el triunfo al sprint. Por detrás, Zaera logró recuperar fuerzas tras su larga ‘cabalgada’ en solitario y fue 2º en el grupo perseguidor, 7º de la carrera. Muy cerca llegaron Adrián Villacampa y Diego Martínez (19º y 20º), llevándose este último la clasificación de las metas volantes tras puntuar también en el 2º paso por Tafalla. Más retrasado llegó Daniel Sanahuja, quien pese a haberse metido en el grupo cabecero, pagó el esfuerzo en los kilómetros finales.

Nicolás Juste, Ramiro Uriol e Iván Pañart también concluyeron la prueba y el Huesca La Magia Supermercados Altoaragón fue 4º en la clasificación por equipos.

Mostrar Comentarios