Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Podoactiva refuerza su compromiso con el deporte de elite

Convenio

La empresa Podoactiva y el Centro de Deportes de Invierno Adaptados firman un acuerdo de colaboración hasta 2024

Policlinica Altoaragon TOP Post

La empresa Podoactiva y el Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA) han firmado un convenio de colaboración por el que la compañía líder en podología y biomecánica se convierte en proveedor técnico oficial del CDIA. El acuerdo supone un paso más en el compromiso de la empresa aragonesa con el deporte y las personas con discapacidad, después de la renovación de su acuerdo con el Comité Paralímpico Español, por el que acompañará los pasos de nuestros deportistas hasta 2024.

Banner Podoactiva Interior Post

Una delegación de deportistas del CDIA ha visitado la Clínica Podoactiva Sagasta de Zaragoza. Allí los atletas se han sometido a estudios biomecánicos y otras pruebas. Luego han conocido en la sede central de la empresa en el Parque Tecnológico Walqa la tecnología exclusiva y específicamente diseñada para la práctica del esquí que la compañía ha desarrollado.

Simulador Podoactiva Ski

Se trata de un simulador Podoactiva Ski. Está dotado de cámaras 4D que permiten captar el movimiento articular y construir un avatar en el que aparece el esqueleto del esquiador. De esa forma se visualizan los grados de flexión del mismo en el gesto deportivo. Todo ello permite disponer de una información fundamental para lograr una reeducación postural del cuerpo y prevenir lesiones y optimizar el rendimiento.

La delegación ha estado encabezada por la esquiadora Raquel Martínez y la rider Irati Idiakez. Raquel, que compite como federada desde 2013 y ha participado con éxito en el reciente Campeonato de España celebrado en diciembre en Baqueira Beret, ha afirmado que “el deporte me ha dado mucho más de lo que podía imaginar”. Por su parte, Irati se encuentra en el inicio de su carrera. Y ha dejado claro que “gracias al deporte, me quiero más, la autoestima ha subido”.

Ambas se han mostrado “muy satisfechas después de conocer esta tecnología y todo lo que nos va a ayudar en nuestra preparación”. Además, no han escondido que su objetivo es clasificarse para las próximas competiciones internacionales. El gran objetivo descansa en los Juegos Paralímpicos de 2022 como sueño.

Podoactiva y el CDIA han aprovechado la visita para formalizar la firma del acuerdo entre ambas entidades, por el que la empresa se convierte en proveedor técnico oficial del centro de tecnificación deportiva. El convenio supone reforzar un compromiso ya consolidado con el deporte de élite en el ámbito paralímpico y adaptado, y con la práctica deportiva como herramienta de desarrollo personal e inclusión social para personas con discapacidad por parte de Podoactiva, que colabora como proveedor oficial del Comité Paralímpico Español desde hace ya varios ciclos paralímpicos, y que acaba de renovar su compromiso con la institución hasta después de los Juegos Paralímpicos de París.

En el acto de firma han estado presentes Alberto Fernández, director de Expansión de Podoactiva, y Andrés Gómez Sirat, director del CDIA. “En Podoactiva somos apasionados del deporte y de las historias de trabajo y superación. Por eso, estamos muy contentos de poner nuestra tecnología y nuestros profesionales al servicio de un proyecto como el del CDIA”, ha afirmado Alberto Fernández, quien ha añadido que “los deportes de invierno no tienen la visibilidad que merecen en España y necesitan apoyo”.

Por su parte, Andrés Gómez Sirat ha destacado que «con este acuerdo damos un salto de calidad en la preparación y prevención de lesiones de nuestros deportistas. El acuerdo con Podoactiva nos suma a todos, en el desarrollo de los deportes de invierno adaptados».

Mostrar Comentarios