Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

Podoactiva también lucha contra el Coronavirus

CORONAVIRUS

La empresa oscense, con los hermanos Víctor y Javier Alfaro a la cabeza, han puesto su tecnología al servicio de los sanitarios en la lucha contra el COVID-19

Desde Podoactiva quieren colaborar en esta lucha contra el Covid-19 poniendo a disposición toda su tecnología. Por ello, desde hace varios días, se han incorporado al proyecto de crowdfunding impulsado por la Asociación Concahusa, el Foro Huesca Excelente, Huesca Suena y Jóvenes Empresarios de Huesca.

Banner Podoactiva Interior Post

Su labor consiste en la fabricación de:

-Piezas para duplicar las salidas de respiradores, con el objetivo de que un respirador ayude a dos pacientes.

Como explicaba Víctor Alfaro, director general de Podoctiva, en sus redes sociales y en diferentes entrevistas “llevamos varios días trabajando en coordinación con un grupo de profesionales de Madrid, poniendo a su disposición tanto nuestra ingeniería como nuestra tecnología para producir distintas piezas necesarias para aumentar la disponibilidad de respiradores para los pacientes y protección para los profesionales”.

-Pantallas de protección facial en poliamida 11. Estas se caracterizan por ser esterilizables y reutilizables. Esto complementa las pantallas de protección que esta suministrando la empresa Tecmolde, organización que también está dentro de la plataforma.

Por su parte, Javier Alfaro, director técnico y cofundador de Podoactiva, espera que “el esfuerzo sirva para ayudar a muchos pacientes y para proteger a nuestros sanitarios en su tan complicado día a día”, compartía en una publicación en sus redes.

Piezas para adaptar las máscaras convirtiéndolas así en mascarillas de ventilación CPAP.

Piezas que permiten abrir las puertas de hospitales y centros sanitarios con el brazo, sin necesidad de utilizar las manos, evitando, en la medida de lo posible, el contagio.

HASTA LA FECHA, SE HAN FABRICADO 2.000 MASCARILLAS COMPLEMENTANDO A LAS PANTALLAS DE TECMOLDE Y 100 PIEZAS PARA DUPLICAR LAS SALIDAS DE LOS RESPIRADORES. UNOS DATOS QUE SEGUIRÁN CRECIENDO DÍA TRAS DÍA.

Cabe destacar que Ángel Peguero, responsable de I+D+i en Podoactiva, también está en contacto con varios grupos de trabajo de Madrid y Barcelona desde la Sede Central de Podoactiva de Huesca con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos tecnológicos ya que en Podoactiva pueden trabajar con materiales biocompatibles como la poliamida 11.

Así pues, Víctor y Javier Alfaro están muy contentos de aportar su pequeño granito de arena en esta situación y afirman que, en Podoactiva, se podrán fabricar 200 o 300 piezas diarias para poder ayudar a los hospitales. “Si somos capaces de ayudar a salvar vidas, no habremos hecho nada con más valor en toda nuestra historia”, coinciden ambos hermanos.

DE PARTE DE TODO EL EQUIPO DE PODOACTIVA, MUCHAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN AYUDANDO EN ESTA LUCHA DESTACANDO LA LABOR DE NUESTROS SANITARIOS. JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES, ¡TODO IRÁ BIEN!

-Toda la info sobre este crowdfunding en https://www.concahusa.com/