Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Podoactiva, un referente universitario

Investigación

La empresa aragonesa avanza en la implantación del Grado en Podología junto a la Universidad de Zaragoza y refuerza su apuesta por el conocimiento y la investigación

Policlinica Altoaragon TOP Post

Podoactiva afronta una nueva etapa en el desarrollo de su plan estratégico. La compañía oscense apuesta por la formación y la investigación como uno los ejes clave del mismo, que supondrá un reposicionamiento corporativo y de marca. Así, junto a la Universidad de Zaragoza, Podoactiva avanza en la tramitación de los pasos necesarios para implantar el Grado en Podología en lo que se proyecta como el “Centro Universitario de Podología Podoactiva” en Huesca.

Banner Podoactiva Interior Post

A falta de los últimos trámites administrativos, se trata de un hito empresarial y de una apuesta estratégica. Y es que el impulso desde una compañía privada para formalizar una alianza con una universidad pública que ayude a paliar una escasez de oferta formativa especializada y a impulsar el conocimiento, es un gran reto con un notable impacto en varias regiones.

Podoactiva dispone en sus instalaciones centrales de los mayores laboratorios de Europa orientados a la investigación y tratamiento en podología. Por ello, algunas de sus instalaciones servirán de apoyo para el impulso del proyecto. Una de las líneas de especialización de este Centro Universitario va a ser la podología deportiva y la biomecánica, especialidad en la que Podoactiva es referente a nivel internacional.

Un cambio muy importante

La impartición de este grado universitario es el paso definitivo en un proceso estratégico que Podoactiva ya había iniciado meses atrás con WAPS (World Academy of Podiatric Science). Expertos a nivel internacional para una formación podológica de excelencia.

Con más de 150 clínicas propias y centros en toda España, junto con cinco nuevas aperturas proyectadas para 202, Podoactiva avanza hacia el objetivo de la plena implantación nacional. Por ello, dejar huella en el tejido educativo de Aragón ha sido un logro magnífico.

La implantación del título universitario ayudará a paliar una situación de escasez de oferta formativa en muchos territorios de España. El proyecto del Grado en Podología incluye un compromiso con la empleabilidad.

Mostrar Comentarios