El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Pol Oriach despide el año en tiempo récord

Actualidad

Gran actuación del joven fondista en la Cursa dels Nassos. Abadía y Mayo también despidieron el año con buenas marcas

Este 31 de diciembre no se pudo despedir el año como era tradicional en muchas localidades aragonesas con sus multitudinarias San Silvestres. Si que se celebraron algunas a nivel nacional como la  Cursa dels Nassos en Barcelona o la San Silvestre Vallecana en Madrid.  Ante una participación restringida se encontraban algunos atletas aragoneses como Toni Abadía y Carlos Mayo, o el joven Pol Oriach que acabaría el año batiendo el récord de España Sub20 de 5k en ruta.

Banner Podoactiva Interior Post

Oriach deslumbra en Barcelona con récord de España en 5k

El joven atleta de La Litera tomaba parte en la modalidad de 5k, donde acababa sexto de la clasificación general y era el primer español en entrar en meta en la Cursa dels Nassos. La gran promesa del Hinaco Monzón conseguía parar el crono en unos fantásticos 13’52», que se convertirían en el nuevo récord de España Sub20 de 5 kilómetros en ruta.

Mayo y Abadía cumplen en la 10k

En la misma prueba pero en la modalidad de 10k participaba Carlos Mayo. El fondista zaragozano conseguía entrar segundo en meta, siendo el primer español en la carrera. Con un tiempo de 28’06» mejoraba su mejor marca en la distancia, rebajándola en 9 segundos.

Por su parte, Toni Abadía se desplazaría hasta la capital madrileña donde pondría fin a su etapa con Nike.  A partir de ahora el fondista aragonés lucirá los colores del  club Adidas Running. En la última prueba con su club realizaba un tiempo de 29’34» en los 10k de la San Silvestre Vallecana.