- Publicidad -

Polémica derrota del Ebro y empate del Ejea

CD Ebro 1-3 Atlético Baleares

El CD Ebro ha perdido ante el Atlético Baleares en un partido cargado de polémica arbitral. El Ejea suma un punto en el campo del Badalona.

Descontento en el CD Ebro por la actuación arbitral en un partido en el que los de la Almozara tuvieron muchos factores en su contra. Terminaron perdiendo por 1 a 3 ante el Atlético Baleares, jugando con uno menos y recibiendo un penalti en contra. Las cosas ya comenzaron mal para el Ebro en el minuto 4, cuando Ubay se tuvo que retirar lesionado y ser sustituido. Poco después llega el primer gol del Atlético Baleares anotado por Hugo Díaz.

No fue hasta el minuto 25 cuando el Ebro dispuso de una jugada con algo de peligro, aunque el remate de Raúl fue demasiado flojo. El partido se paraba por un escalofriante choque entre Jon Ander y Liñán que terminó con la cabeza del lateral ensangrentada. Tuvo que jugar el resto del partido con un vendaje.En el resto de la primera mitad, pocas jugadas y escaso ataque hasta que se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, Liñán fue expulsado por doble amarilla. Una expulsión muy protestada por los arlequinados que consideraban que el colegiado no estaba usando el mismo rasero para sancionar las faltas de uno y otro equipo.

Con 10 sobre el terreno de juego, el Ebro es capaz de empatar en el minuto 67 con un pase de Sergio Cortés a Mainz que a su vez, centra raso para dejar el tanto en bandeja a Rodrigo que solo tuvo que empujar el balón para lograr el 1 a 1. Rodrigo además, se estrenaba así como goleador con la camiseta del Ebro. En los minutos posteriores, el árbitro no señaló un penalti muy reclamado sobre Sergio Cortés, en cambio, en la jugada posterior sí se señala la pena máxima en contra del Ebro. El Atlético Baleares se adelanta así 1 a 2. Dos minutos más tarde llegó la sentencia del 1 a 3. Tras esta derrota, el Ebro se queda colista a 4 puntos de la salvación.

El Ejea calienta en el campo del Badalona. | Foto: SD Ejea
El Ejea calienta en el campo del Badalona. | Foto: SD Ejea

Por su parte, la SD Ejea sigue sumando pero continúan con su escaso acierto goleador. Los de las Cinco Villas han empatado a cero en su visita al Badalona. El Ejea, al menos, se mostró muy seguro en defensa contrarrestando el dominio del conjunto catalán. En la primera parte, el Badalona causó serio peligro sobre la meta ejeana con un balón al larguero en el 34. El Ejea también dispuso de ocasiones como un remate de cabeza de De Mesa. A pesar de ello, al descanso se llegó sin que el marcador se moviese.

En la segunda parte, el Badalona estuvo valiente y con un planteamiento muy ofensivo. El Ejea mantuvo su orden defensivo neutralizando el juego de los de Calderé. Con el 0 a 0 final, el Ejea suma un punto y se queda en la decimosexta posición de la tabla con 13 puntos.

El Ebro explota contra los árbitros

El míster del Ebro, Manolo González, califica el arbitraje de “show”. Considera que los colegiados “juegan con el futuro de la gente y se lo pasan por el forro”. Puedes leer todas sus declaraciones, aquí.

Mostrar Comentarios