Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Polémica final entre la SD Huesca B y el CD Cuarte

SD Huesca B
-
-
CD Cuarte
D - 09:00

Ambos equipos se disputarán el último billete para la Segunda División RFEF en medio de un ambiente crispado

La Tercera División Aragonesa está llegando a su fin. En una temporada diferente y peculiar, la emoción por el ascenso y por el descenso se ha mantenido hasta el final. El CD Teruel y el CD Brea ya firmaron los dos primeros pases a esa nueva Segunda División RFEF; ahora, es el turno para la SD Huesca B y para el CD Cuarte que buscarán un histórico ascenso. Desafortunadamente, la gran cita se ha visto emborronada por una polémica decisión sobre el lugar y la hora del partido.

El conjunto zaragozano ha pedido que el encuentro se celebra en el San Jorge, primer campo del filial azulgrana, en vez de en El Alcoraz como lo estaban haciendo últimamente. La Federación Aragonesa de Fútbol ha encontrado lícita esta propuesta haciendo que este cambio sí se efectuase. Por consecuencia, el partido ha pasado de ser a las 12:00, a celebrarse a las 9 de la mañana, debido al apretado calendario que tiene el club en este campo con los partidos, añadidos, del juvenil y del conjunto femenino.

Los chicos de Dani Aso buscarán una venganza personal en un partido donde la presión es alta, después de haber dejado pasar una oportunidad de oro en la primera fase de ascenso. Los altoaragoneses tenían la clasificación muy de cara, con una ventaja marcada sobre sus perseguidores; sin embargo, dejó que el CD Brea se fuera acercando hasta que en la última jornada, una victoria de estos les arrebató ese segundo puesto.

El CD Cuarte fue el cuarto mejor clasificado en aquella fase, aunque a 10 puntos de la SD Huesca B. En las semifinales de los playoffs les bastó con un empate a 2 ante el Utebo para pasar a la final. El conjunto oscense, por su parte, eliminó al Binéfar por 3 a 2. Ambos equipos llegan con la gasolina justa tras una temporada muy larga y exigente. A un partido, todo puede pasar. Mientras Huesca quiere llevarse una alegría futbolera, el Cuarte quiere tirar de heroica y lograr un ascenso sin precedentes.

Mostrar Comentarios