MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Ponsarnau advierte de los «recursos y pólvora» del Gran Canaria

LIGA ENDESA

El técnico de Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, cree que desde hace ocho jornadas su equipo dispone de arsenal para ser competitivos

El entrenador del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, ha declarado que su rival del próximo domingo, el Gran Canaria, es un equipo que tiene una plantilla «con muchos recursos, con muchas capacidades y con mucha pólvora».

Banner Ibor Médica – BZ-FE

«A la vez tiene una capacidad física para poder actuar sobre tu juego de una forma que te incomode mucho. Es un equipo de muchísimo talento en el que sus jugadores necesitan encontrar inspiración y por eso han tenido una irregularidad en la Liga», ha destacado en rueda de prensa el técnico del conjunto aragonés.

Ponsarnau ha añadido que para entender que el conjunto canario tiene una dimensión «muy grande» solo hacía falta ver que su quinto pívot es Oliver Stevic, «un jugador de experiencia y calidad y que cuando sale suma siempre».

Campo abierto

Igualmente opina que el conjunto isleño es «súper productivo a campo abierto», que es donde encuentran su calidad individual, y que el Casademont Zaragoza va a tener que «estar bien y saber dar una buena respuesta».

«Es un equipo poco previsible conceptualmente y que su plan, su idea y filosofía es desarrollar cosas en las que sus jugadores encuentren su juego», ha añadido. A este respecto ha explicado que su equipo no podía prepararse «contra una táctica» pero que se tenía que preparar bien «contra una mentalidad» y responder muy bien «a las inspiraciones».

Sobre la presencia en el conjunto insular de dos exjugadores del Casademont Zaragoza, Dylan Ennis y Nico Brussino, Ponsarnau ha señalado que cuando ocurren este tipo de situaciones los jugadores se motivan más.

Que la motivación no sea negativa

«El tema está en que la motivación es un estímulo a no ser que te pases y entonces se convierte en factor negativo. Son gente experta y sabrán tener el punto de tensión adecuado para hacer su mejor partido y nosotros nos estamos preparando para jugar contra el mejor Gran Canaria», ha asegurado.

El entrenador del conjunto ‘rojillo’ ha explicado que desde hace ocho partidos las cosas han cambiado y que ahora cuentan con una plantilla con capacidad para ser competitivos, algo que no tenían antes.

Momento trascendental

Ponsarnau considera que están en un momento clave de la temporada tal y como está la clasificación: «es un momento trascendental pero no nos podemos dejar engañar porque todos los partidos que vienen también lo van a ser, al igual que el del Gran Canaria, para aspirar a lo que podamos aspirar. Por eso pongo el foco sólo en el próximo partido».

El preparador del equipo maño ha reconocido que después de un parón tan largo de la competición todos los componentes del equipo tienen ganas de volver a jugar. «Transmitimos una incógnita por el pasado y por la pausa tan larga pero estoy satisfecho de lo que hemos trabajado», ha comentado. De la misma forma considera que el partido será «bonito» por la calidad del rival y por la mentalidad con la que lo van a afrontar sus jugadores.

Mostrar Comentarios