Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Por los suelos

Tenerife
1
0
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza vuelve a perder en Tenerife en el partido que debería sentenciar a Baraja. El equipo suma 3 puntos de 21

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha vuelto a perder por 1 a 0 en su visita al CD Tenerife. Los blanquillos han firmado un nuevo partido sin ideas, errores defensivos y nula creatividad una vez que pasaban del centro del campo. Los zaragocistas se quedan con 10 puntos, empatados con el Albacete que abre las posiciones de descenso.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

La situación de Rubén Baraja, tras tomar un ligero aliento en el empate ante el Girona, es insostenible en el banquillo zaragocista. Las próximas horas determinarán su futuro pero de momento, lo único cierto es que el Real Zaragoza lleva 7 partidos sin ganar y suma solo 3 puntos de 21 posibles.

Baraja introdujo nuevos cambios en el once inicial con Ros en lugar de Francho como acompañante de James, Francés en defensa por Atienza y el Toro Fernández en ataque. Chavarría retrasó su posición para suplir a Nieto y Zanimacchia entró en el once inicial. El Zaragoza comenzó el partido con dos bocanadas en ataque tras un disparo del Toro Fernández y un intento de remate desde el suelo de Zanimacchia.

El Tenerife se crece ante el Real Zaragoza

El Tenerife empezó pronto a mandar en el partido. Zarfino con un remate de cabeza al palo ya avisaba en el minuto 5 de lo que podría pasar sobre la meta de Cristian. En apenas 10 minutos el temeroso Real Zaragoza de siempre ya había vuelto a aparecer y se encontraba totalmente metido en su campo a merced del Tenerife. Los canarios se adelantaron en el minuto 14 tras un remate a la salida de un córner. 

Ros, titular en Tenerife Foto: LFP

Hubo dudas en el gol. Cristian salvó el remate de Fran Sol, pero el esférico rebotó en el talón del propio portero. Se revisó la acción, pero el gol se dio por bueno subiendo así el 1 a 0 al marcador. El balón se quedó en propiedad del Tenerife. El Toro Fernández y Narváez ni lo olían.

Más allá de un balón de Álex Muñoz, el Tenerife no intentó mucho más en ataque en la primera mitad. Se dedicó a tener posesión, dormir el encuentro y marear a un Zaragoza cada vez más perdido. Baraja intentó dar un cambio a la penosa imagen de su plantilla con las entradas de Larrazabal y el canterano Iván Azón tras el descanso por Zanimacchia y el Toro Fernández.

Carencias defensivas

En el minuto 46, el Tenerife volvió a marcar pero el gol se anuló por falta previa sobre Chavarría. Narváez dio el susto y en el intento de controlar uno de los pocos balones que tocó en el partido, se resbaló y se hizo daño en el tobillo. Aunque abandonó el campo en un primer momento, el colombiano pudo continuar.

Los jugadores zaragocistas defienden una jugada de estrategia. Foto: LFP

Nono siguió acercándose al área de Cristian, dejando en evidencia las carencias de Tejero en ataque. En el 61, los tinerfeños rozaron de nuevo el gol con un disparo de Vada que se deshizo de Francés en el área. Cristian salvó con los puños. Tres minutos después, Igbekeme filtró su primer balón del partido pero Azón no llegó al remate.

Ni un disparo entre los tres palos

Baraja siguió realizando cambios. James dejó su sitio a Francho en el centro del campo en el 71. El Real Zaragoza tuvo unos minutos en los que ganó en posesión, sin embargo su juego seguía siendo muy horizontal, sin apenas pisar el área. En cambio, cuando el Tenerife se hacía con el esférico le bastaban tres pases para plantarse frente al área blanquilla.

En el 77, Azón y Larrazabal no se entienden para rematar un balón que se acaba marchando a córner. Pudo haber mano del Tenerife dentro del área, pero el árbitro mandó continuar. Francho tuvo otro tímido disparo desde fuera del área en el 83 sin mayor peligro para la meta canaria. En el 87, una falta lanzada por el Real Zaragoza tampoco encontró rematador. Hasta Cristian subió a rematar sin éxito un córner en el 92.

El colegiado reviso el gol del Tenerife, pero lo dio por válido. Foto: LFP

Con balón pero sin ideas ni peligro, el Real Zaragoza firmó una nueva derrota por 1 a 0 que determinara en las próximas horas, el futuro de Rubén Baraja. Por lo visto entre la directiva zaragocista en el palco del Heliodoro Rodríguez López,  el técnico tiene las horas contadas.

Ficha Técnica Tenerife – Real Zaragoza

CD Tenerife: Ortolá; Moore, Bruno Wilson, Alberto, Alex Muñoz; Suso (Jacobo, minuto 62), Zarfino, Ramón Folch, Vada (Aitor Sanz, minuto  62); Nono (Carlos Ruiz, minuto 84) y Fran Sol (Jorge, minuto 79).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero, Francés, Guitián, Chavarría; Zanimacchia (Larra, minuto 46), Javi Ros, James (Francho, minuto 70), Bermejo; Narváez y Fernández (Azón, minuto 46).

Gol: 1-0, minuto 14, Cristian Álvarez, en propia puerta.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz del Comité Gallego. Amonestó por parte del Tenerife a Nono, Alex Muñoz, Vada y Ramón Folch, además de a Francés del Real Zaragoza.

Mostrar Comentarios