ZARAGOZA | Vuelve la ACB tras el parón de Ventanas FIBA y vuelve la Liga para un Casademont que se mide este sábado, a partir de las 20.45 horas, a todo un Bilbao Basket. Eso sí, el técnico rojillo, Porfirio Fisac, ha confirmado en la rueda de prensa previa al encuentro que Marco Spissu “ha venido con unas molestias en la rodilla. Le hemos hecho alguna prueba y de momento no ha aparecido nada serio, pero no ha entrenado desde que volvió y es una duda muy seria. Los médicos están haciendo lo posible para que pueda estar”, explicaba el técnico.
No obstante, no todo fueron malas noticias en el parón internacional. El alero Santi Yusta, capitán del equipo, volvió realmente reforzado tras cuajar grandes actuaciones con la selección española. Sobre esto, Fisac, orgulloso, matizaba que “no me sorprende nada de lo que haga, pero me agrada. Es nuestro ‘3’ titular”.
Asimismo, el técnico fue preguntando por los rumores que sitúan a Lucas Langarita en la órbita del Río Breogán mediante una cesión. Sobre esto, Fisac ha sido claro: “Desde verano llevo diciendo que el chico necesita jugar y que sería bueno para él jugar. No cambio nada. ¿Qué pasa ahora? Pues que sería una putada porque he dejado a Didac Cuevas fuera del grupo y tendríamos que fichar… Vamos a hacer siempre lo que pensemos qué es lo mejor para Lucas. En cuanto a Breogán, a nosotros no nos han dicho absolutamente nada. Es más, nos han confirmado que no están detrás de él. Así que supongo que es una ‘fake news’ de esas”, ha constatado.
Por otro lado, la realidad es que el Casademont de Porfi Fisac todavía no sabe lo que es perder en el Príncipe Felipe o lo que es lo mismo: nadie ha doblegado a los rojillos en casa en este curso. “Ojalá seamos capaces de ganar todos los partidos en casa aunque no gane ninguno fuera. Lo único que deseo es en cada partido no pensar en lo que me acaba de pasar, sino que el grupo luche y se entregue. Es en lo que tenemos que pensar para llegar a ser sólidos y estables algún día”, opinaba Fisac.
Asimismo, el técnico también hizo un análisis del rival, destacando que “nos espera un partido bonito ante un rival con muy buena aportación exterior”. De hecho, el técnico se deshacía en elogios hacia el club vasco. “Tiene jugadores que anotan con mucha facilidad y tienen a un jugador que ha crecido mucho como Hlinason (exrojillo). Bilbao está haciendo las cosas muy bien y será un partido de máxima exigencia”.
Finalmente, el técnico no ha ocultado sus ganas por lograr un triunfo ante un rival directo como Bilbao, que acumula tres triunfos y cinco derrotas, respecto a las cuatro y cuatro de los de Fisac. Lograr un triunfo podría allanar a futuro la clasificación para la Copa del Rey, a la que entran los ocho primeros, siendo actualmente el Casademont décimo y empatado a victorias y derrotas con Joventut y Manresa, noveno y octavo respectivamente. “Es un partido absolutamente decisivo. En los últimos años nos ha tocado pelearnos con ellos. Tenemos que luchar para ver quién es el mejor. Para mí es un reto más personal que de clasificación. Es importante para nosotros entender que este tipo de partidos son como duelos dobles”, ha acabado el técnico.