Nieve 2021 GA – Cabecera Nieve y Montaña

Prades y Domínguez reinan sobre la nieve de Llanos del Hospital

Snowtrail

La quinta edición de la singular carrera que organiza Trail 2 Heaven a los pies del Aneto, un éxito de participación

La snowtrail organizada por la empresa Trail 2 Heaven ha sido un éxito y ya camina hacia una nueva convocatoria. Los 20 km de la carrera sobre nieve de mayor distancia en España se han convertido en una prueba de ultra resistencia debido a la calidad de la nieve. Los más de 10 grados hicieron que las sensaciones se asemejasen más a correr sobre la arena blanca de una playa caribeña. Hacerlo rodeado de los picos más altos del Pirineo era un contraste brutal.

Energías de Panticosa – Post

En la quinta edición de la Snow Trail 2 Heaven, 300 corredores se lanzaban a partir de las 14.30 sobre las pistas de esquí nórdico de la estación de Llanos del Hospital, pertrechados únicamente de sus zapatillas. El turolense Roberto Padres revalidó su título del 2018 en la distancia de 20km con un tiempo de 1h37m45s. En chicas ganó la palentina Nuria Domínguez, con un tiempo de 1h56m15s.

En la distancia de 10km se impuso el navarro Fernando Villar con un tiempo de 51m18s. La brasileña Marta Oliveira paró el crono en 1h08m8s, convirtiéndose en la vencedora de la categoría femenina.

Esta 5ª edición ha batido récords de participación con inscripciones agotadas hace semanas. Hasta el Valle de Benasque han llegado corredores de toda España.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios