- Publicidad -

Precipitadas y con muchas pérdidas

Casademont
61
80
Tenerife
FINAL

Casademont Zaragoza se ve superado por 61-80 ante Ciudad de la Laguna Tenerife. El equipo se ha mostrado precipitado, con 18 pérdidas de balón

Tercera derrota de la temporada para el Casademont Zaragoza, que se ha visto superado 61-80 por el Ciudad de la Laguna Tenerife. El equipo ha entrado con un exceso de motivación que ha derivado en precipitación. Se ha traducido en 18 pérdidas de balón, frente a 9 de las canarias. 18 puntos para Taylor Wurtz y 13 para Keisha Gatling. El equipo también ha notado la concentración de partidos. Este era el cuarto en 12 días.

Carlos Iglesias elaboraba un cambio respecto al quinteto habitual. Aminata Sangare entraba de inicio en lugar de Haley Gorecki. Completaban el quinteto Vanloo, Wurtz, Nicholls y Gatling. Inicio con muchas alternativas por parte de ambos equipos. Sangare y Wurtz se mostraban las más incisivas en las locales.

El problema llegaba a falta de 4.35 minutos para la conclusión del primer cuarto, con la segunda falta cometida por Keisha Gatling (11-13). El partido era un festival de triples. Gorecki y Handy también acertaban para Casademont, pero Nogic estaba pletórica en las canarias (17-20). Las pérdidas lastraban al equipo rojillo, 5 en el primer cuarto. Terminaba el periodo con 18-27, con 11 puntos de la visitante Asia Taylor.

Problemas de faltas en Gatling y Sangare

Carlos Iglesias se veía obligado a pedir tiempo muerto cuando tan solo había transcurrido un minuto y 22 segundos del segundo cuarto. Nuevas pérdidas y la falta de contundencia en el rebote disparaban a Tenerife (18-31). Wurtz conseguía romper el parcial con un triple (21-34). Gatling apenas disponía de continuidad, ya que ahora cometía su tercera falta personal (23-37).

Sangare también se metía en problemas con su cuarta falta. Taylor Wurtz era el principal foco anotador del equipo (27-37). Podíamos ver un brillante pase de campo a campo de Vanloo a Wurtz, pero se llegaba al descanso 32-41. 14 puntos para Taylor Wurtz, máxima anotadora rojilla en la primera parte.

Casademont se pone por delante

Los triples de Nicholls y Vanloo volvían a meter a las aragonesas en partido (38-43). De hecho, entre Nicholls y Gatling, el equipo llegó a darle la vuelta al electrónico (48-47). No obstante, entre Atkinson y Bettencourt encadenaban varias acciones de mérito para poner una nueva renta para las canarias (51-58).

Aina Ayuso le imprimía otro ritmo al partido y Wurtz seguía anotando con facilidad. Sin embargo, pese al esfuerzo y la lucha por el rebote ofensivo, Nogic fulminaba desde lejos (55-63). Atkinson volvía a establecer la barrera psicológica de los diez puntos (55-65) y Casademont se atascaba en ataque. Carlos Iglesias pedía tiempo muerto con 12 abajo (55-67). La reacción no llegaba y Nogic sentenciaba el duelo con un triple frontal (55-70). Una canasta sobre la bocina de Loyd dejaba el marcador final en 61-80.

Estadísticas CASADEMONT ZARAGOZA 61-80 CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE